fbpx

El lunes vuelve la presencialidad en 56 escuelas de la provincia: ¿Cómo y dónde será el regreso a las aulas?

En la mañana de este viernes, la ministra de Educación Adriana Cantero brindó una conferencia de prensa sobre el reinicio de las clases presenciales en algunos distritos. Según lo que explicó, casi todas son escuelas rurales de la provincia de Santa Fe que volverán a las aulas a partir de la semana que viene.

 

“Anunciamos el comienzo de la experiencia de la presencialidad en las 56 escuelas rurales que están en zona de bajo riesgo o riesgo nulo de contagio conforme lo que platea la Resolución Federal 370. Allí nosotros aplicamos criterio de burbuja comunitaria”, comenzó explicando la funcionaria.

Hablamos de 33 distritos, que son parajes o pueblos pequeño. Implica 56 escuelas, alrededor de 800 alumnos y 275 agentes escolares los que están involucrados en esta primera experiencia. El lunes empezarían a llegar los docentes a las escuelas, el martes creo que estarán ya todos los chicos. Nos enviarán registros de cómo es esa vuelta a la presencialidad en las comunidades pequeñas”, detalló Cantero.

► Lee también: Ya fueron seleccionadas las escuelas en las que regresarán a clases: ¿en Rafaela volverá la presencialidad?

“La mayoría de las instituciones son plurigrado porque son centros educativos rurales pero también hay algunas escuelas primarias que en este caso van a comenzar con los chicos de séptimo y primer grado. En el caso de los plurigrados y de las escuelas de pocas matrículas, será presencialidad plena todos los días. En el caso de los grupos prioritarios, tendrán alternancia en función de cómo puedan aplicar el dispositivo de distanciamiento social”, aclaró.

Ministra Adriana Cantero

 

 

 

Docentes reemplazantes

La ministra también anunció el pago de una ayuda especial, una especie de bono, para los docentes reemplazantes que hace rato vienen reclamando este tipo de asistencia.

 

Informe de Ivana Fux con la palabra de la ministra: 

 

Posts Relacionados