fbpx

El maravilloso y complejo trabajo solidario de una organización local llegó a medios nacionales

Nirvana en el día de su intervención quirúrgica en el Garrahan (Foto: Facebook Rafaela Ayuda OK)

 

Nos enorgullece como ciudadanos el exhaustivo trabajo solidario de vecinos de Rafaela que colaboran con todos aquellos que se acercan pidiendo ayuda. El orgullo es aún mayor cuando medios de comunicación nacionales se hacen eco de esa labor permitiendo llegar más lejos con la tarea solidaria.

Es el caso de Rafaela Ayuda, una organización que comenzó hace un año y un mes, aunque los trabajos comenzaron bastante tiempo antes. “Hace tres años empezamos a trabajar con Nirvana Bonsegundo con el Garrahan, y conseguimos turnos en el Favoloro también para otras personas”, comentaron a este medio.

“Ahí empezó todo. Generamos Rafaela Ayuda y hoy después de un año y un mes estamos con 15mil personas en la página de Facebook”, dijeron. Esta semana, ese trabajo llegó a un medio de comunicación nacional, de la mano de Sergio Lapegüe, que compartió parte del enorme trabajo realizado por esta organización de nuestra ciudad.

Bauti al realizar sus estudios prequirúrgicos en la Fundación Favaloro (Foto: Facebook Rafaela Ayuda OK)

 

El caso de Nahuel

Entre tantas personas a las que ayudan, se encuentra Nahuel. “Es un chico que tuvo un accidente cuando salía de trabajar. Estaba llegando a la esquina de la casa y un coche a 120 kilómetros se lo llevó puesto. Eso ocurrió en Rafael Castillo. El chico quedó cuadripléjico, tiene dos hijos, no tiene obra social porque la ART le cubrió un tiempo por no ser el accidente en horario de trabajo”, explicaron a este medio.

“Estamos tratando de llegar al gobierno de provincia de Buenos Aires a través de un montón de gente para que el Ministerio de Salud le dé una pensión o algo”, dijeron.

 

La solidaridad rafaelina

Desde Rafaela Ayuda OK, detallaron que en estos momentos están recibiendo un promedio de 200 mensajes y llamados a diario. “Llevamos sillas de ruedas, nos contactan personas aisladas que necesitan medicamentos”, entre muchos otros casos.

En ocasiones, el personal de la GUR brinda colaboración para el traslado de elementos. “Y Rafaela en cuanto a solidaridad es extraordinario. Hasta de Piamonte nos mandan leche para chicos por intermedio de la gente de Las Taperitas. Rafaela nos da una mano en todo, la gente dona de todo. Nirvana necesitaba ruedas para el auto cuando iba a hacerse los últimos chequeos de la operación y juntamos 100mil pesos en 24 horas. La gente responde en todo”, afirmaron.

► Lee también: Un ejemplo de solidaridad: organizan una colecta para ayudar al Comedor Dar de Corazón

“Nosotros tenemos comunicación fluida con Desarrollo Humano, sin tener ningún apoyo político, de ninguna bandera”, explicaron.

La donación de friselina, indispensable en tiempos de pandemia (Foto: Facebook Rafaela Ayuda OK)

 

Cómo colaborar

Todo el que desee brindar ayuda de cualquier tipo, puede ingresar a la página Rafaela Ayuda OK o comunicarse al teléfono 3492275761 para conocer las principales necesidades en la actualidad.

“Llevamos sillas posturales a Cayastá, hemos acudido a aislados de Sunchales llevando alimentos, hicimos más de 70mil barbijos, batas y botas para las fuerzas de seguridad, hicimos una campaña de friselina que llevamos al hospital. Colaboramos, esto no es un trabajo sino un placer. La respuesta de la gente a todos los niveles es increíble”, dijeron.

En estos momentos, aseguraron que necesitan friselina para el Hospital. “Cada sector médico gasta de 15 a 20 batas diariamente. Se necesita friselina de 40 gramos para el hospital, que me llamen y les voy a decir en qué local comprar que es la más barata y al otro día la pasamos a buscar”.

“Estamos apoyados por empresas, gente común. Nosotros somos un nexo, los verdaderos héroes y heroínas son las personas que nos dan las cosas”.

 

Entrevista completa:

Posts Relacionados