fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«El mayor nivel de conciencia está en el seno de la clase trabajadora»

Entrevista completa a Julio Bárbaro: Julio Bárbaro

 

Julio Bárbaro, politólogo argentino, dialogó con Gerardo Zanoni en la mañana de Reencuentro, por Radio Rafaela. Describió el panorama político en el marco de las elecciones que se aproximan.

“Yo creo que el domingo se inicia la desaparición del kirchnerismo como estructura política. El peronismo es un recuerdo que da votos”, dijo Bárbaro. “Perón y Evita no tuvieron nada que ver con lo que hizo Menen […] y muy poco que ver con lo que hicieron Néstor y Cristina”, agregó.

“El peronismo era basado en la clase trabajadora. El kirchnerismo reivindica el setentismo”, afirmó el politólogo. “Yo creo que el mayor nivel de conciencia está en el seno de la clase trabajadora y los subsidios dan clientela electoral, y eso es la negación de lo que Perón quería hacer con el pueblo”, explicó Bárbaro.

“Después de Frondizi no hubo un desarrollo ideológico digno de tener en cuenta”, sostuvo. “El pasado es según cómo lo digerimos, no tenemos futuro porque no entendimos el pasado. El pasado sólo se supera cuando se comprende”, comentó.

“Somos los viudos de un pensamiento que no logramos superar”. “Si Macri vino e hizo un partido es porque del otro lado no queda nada”, dijo.

Posts Relacionados