fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«El mercado es un conjunto de individuos que opera de manera egoísta», por Guillermo Briggiler

Dialogamos con Guillermo Briggiler sobre la jornada de hoy en la que demanda no descomprimió el mercado cambiario pese al desembarco de Luis Caputo en la presidencia del Banco Central, tras la salida de Federico Sturzenegger.

«Lo bueno es que Caputo que va al Banco Central es el que le viene apagando el fuego al Banco, es él quien viene a solucionar el problema», comenzó diciendo Guillermo y agregó, «podemos esperar de este cambio un Banco Central alineado con el Ministerio de Hacienda que hoy vuelve a hacer un Ministerio de Hacienda fuerte».

Nuevamente afirmó: «el mercado financiero no tiene bandera, ni partido político ni club. Se manejan por demanda, por expectativa y el dinero manda, el mercado es un conjunto de individuos que opera de manera egoísta».

En cuanto a la actividad económica, sostuvo que «sabemos que la economía tiene problemas y hacemos un cambio en un Ministerio, pero el ministro de Hacienda dice que el plan económico es el mismo. Perdemos una oportunidad, porque tenemos que mostrar que el cambio sirve para algo, si cambiamos para hacer lo mismo no conseguiremos buenos resultados».

Briggiler señaló que, «para que valga la pena el sacrificio, debemos tomar medidas y no solo es un cambio de nombres, es el momento de ponernos los pantalones largos y hacer cosas que le sirvan al país y a todos los argentinos».

Consultado acerca de las decisiones que debe tomar los ciudadanos en este marco de incertidumbre, el columnista de Radio Rafaela aconsejó que «hay que esperar para tomar decisiones, pero si las condiciones están dadas, no tengo que esperar que se mejore la situación. No nos quedemos llorando sobre el vaso derramado, si tengo que caminar más para buscar precios tengo que hacerlo, si tengo que trabajar más para tomar un crédito tengo que hacerlo».

«La expectativa es que el dólar suba, la inflación se acomode y la realidad es que hoy el salario vale la mitad de lo que valía el año pasado», finalizó.

 

Escuchá la palabra de Guillermo Briggiler:

Posts Relacionados