fbpx

El ministro de Economía confirmó que no habrá un cuarto IFE

El ministro de Economía confirmó que no habrá un cuarto pago ya que «hay que mantener ciertos equilibrios para proteger la actividad». Explicó que ahora el objetivo es reemplazar el programa por herramientas más focalizadas. 

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a las ayudas sociales y confirmó que «hoy no es el momento de un IFE 4«al tiempo que explicó que estudian diversas alternativas para reemplazar la asistencia.

El funcionario explicó en diálogo con C5N que el Gobierno realizó el mayor esfuerzo durante el período más crítico de la pandemia de Covid-19 pero que ahora «hay que mantener ciertos equilibrios para proteger la actividad«. En ese sentido, aclaró que se guardan cierta flexibilidad de gasto en caso de que se produzca una segunda ola de coronavirus, como está sucediendo en Europa y en Estados Unidos.

Adicionalmente, agregó que el objetivo para estos meses es sustituir a programas como el IFE por herramientas de asistencia más focalizadas. Un ejemplo de esta estrategia es la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar que anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hace algunos días.

Posts Relacionados