fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El municipio articula programas de inserción laboral con Limansky S.A.

“Venimos llevando adelante varias acciones en conjunto con Limansky S.A. Esta vez, firmamos un convenio de colaboración para incorporar a Lionela y a Rodrigo -dos personas que participan de nuestro programa Trayectorias- a un nuevo proceso formativo dentro de la empresa”, expresó Diego Peiretti.

Desde el Estado local resulta fundamental articular programas y políticas para brindar una asistencia integral a las y los vecinos de la ciudad.

A partir de dicha situación, a través del Plan Trayectorias, perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, se continúa fortaleciendo el vínculo con Limansky S.A. En esta oportunidad, Rodrigo y Lionela, participantes de dicho Plan, se formarán en manejo de autoelevadores, un oficio demandado por el sector productivo y de servicios de nuestra ciudad.

Hace unos días, en las instalaciones de la empresa, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; Mariana Demarchi, tutora del Plan Trayectorias; Natalia Sara, de Relaciones Institucionales y Lucas Miretti, de Capital Humano de Limansky S.A., firmaron el convenio de capacitación junto a las personas que se capacitarán en dichas instalaciones.

► Te puede interesar: ¿Quién Pierde?”: Limansky S.A. se suma a la propuesta del Municipio

Articulación público-privada
Al respecto, Diego Peiretti expresó: “Venimos llevando adelante varias acciones en conjunto con Limansky S.A. Esta vez, firmamos un convenio de colaboración para incorporar a Lionela y a Rodrigo -dos personas que participan de nuestro programa Trayectorias- a un nuevo proceso formativo dentro de la empresa”.

“Es muy importante seguir generando posibilidades para jóvenes que participan del programa. Rodrigo viene de realizar una práctica formativa en el Club Sportivo Norte, y su excelente desempeño ha hecho que se le presente esta nueva oportunidad. En tanto que, Lionela, viene participando de diferentes capacitaciones que realizamos desde Oficina municipal de Empleo: Apoyo a la Búsqueda de Empleo, curso de Construcción en Seco e Introducción al Trabajo”; contó Peiretti.

“Esta predisposición y ánimo por seguir sumando nuevas capacidades ha hecho que la empresa decida incorporarlos a esta nueva instancia. Ambos estarán formándose en manejo de autoelevadores, un oficio demandado por empresas de nuestra ciudad. Estamos seguros y seguras que finalizada la capacitación podrán tener mejores oportunidades de acceder a un puesto de trabajo”; cerró el secretario de Producción, Empleo e Innovación.

La voz de quienes se formarán
Lionela expresó: “Me siento muy contenta de poder arrancar. Tengo muchas ganas de aprender. Es la primera vez que se me da una oportunidad como esta. Tengo muchas expectativas puestas en mí y en el trabajo, quiero brindar mi esfuerzo y mi capacidad para poder adaptarme a todo. Quiero lograr todos los objetivos que se presenten”.

Por último, Rodrigo manifestó: “soy parte del Plan Trayectorias y participante del nuevo proyecto en la empresa Limansky S.A. que consiste en una capacitación de manejo de autoelevadores. Tengo grandes expectativas y muchas ganas de aprender con este nuevo desafío. Sé que se nos abrirán las puertas para conseguir un trabajo y poder insertarnos en el ámbito laboral. Le agradezco a la Municipalidad de Rafaela, a los integrantes del Plan Trayectorias y a la empresa Limansky S.A. por brindarnos el lugar para que este proyecto sea posible”.

Posts Relacionados