fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Municipio ayuda a potenciar los emprendimientos con el programa “Rafaela Impulsa”

El Intendente visitó la fábrica de cerveza artesanal “Siete Jefes” que recibió este beneficio. Conversó con sus dueños para conocer la historia de este sueño que se construyó con mucho esfuerzo, dedicación y voluntad.

 

La Municipalidad de Rafaela desde hace varios años implementa el programa de Créditos “Rafaela Impulsa” con el objetivo de ayudar a las personas que tienen emprendimientos a potenciar sus proyectos. También busca ayudar a las familias que se quedaron sin trabajo para que encuentren una oportunidad de autoempleo a través de un emprendimiento.

La fábrica de cerveza artesanal “Siete Jefes” recibió este beneficio del programa municipal cuyos propietarios, Juan Sesto y Martín Weimar, utilizaron para adquirir una cámara frigorífica que les posibilita almacenar la cerveza.

El intendente Luis Castellano junto a la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, visitaron su local para conversar con ellos, conocer su producto y escuchar la historia de este sueño que se construyó con mucho esfuerzo, dedicación y voluntad.

“El crédito nos permitió incrementar nuestra capacidad y aportar una mayor calidad a nuestro producto”, expresaron.

Estos dos apasionados de este emprendimiento que combina ciencia y arte, le mostraron y explicaron a los funcionaron las maquinarias con las que trabajan, los procesos químicos para la obtención de la bebida y le hablaron del desarrollo de la fabricación de cerveza artesanal en la ciudad de Rafaela.

La Subsecretaria de Economía Social y Empleo, comentó: “Vemos que los resultados de la implementación del programa es excelente. Tenemos un alto recupero y pago de cuotas y, a la vez, vemos que ha impulsado en Rafaela la generación de nuevas propuestas económicas que a su vez generan ingresos y autoempleo. Además, ha permitido que empresas familiares o asociativas puedan crecer e impactar en nuestra sociedad de manera muy positiva”.

También explicó que cada propuesta es analizada por “un equipo técnico y una comisión de evaluación y seguimiento. Se acompañan proyectos de emprendimientos locales, muchos de ellos son personas que participaron anteriormente en el programa Rafaela Emprende”.

Por último, agregó: “El financiamiento es hasta los 12 sueldos mínimo, vital y móvil y tiene un bajo interés (6% anual). El crédito se devuelve en 24 meses y se les otorga 3 meses de gracia”.​

 

Posts Relacionados