fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El municipio concreta la primera idea ganadora del concurso Innovacción

Se trata del Módulo Polivalente Sustentable, un espacio que ofrecerá el servicio gratuito de conexión wifi y cargadores para cinco celulares simultáneos. “En Rafaela hay mucha gente joven, con fuerza e ideas y queremos que se involucren y trabajen con nosotros”, dijo Luis Castellano.

 

El proyecto ganador del Concurso de ideas – Innovacción 2016 ya se encuentra prácticamente finalizado. Se trata del Módulo Polivalente Sustentable (Mo.P.S.), un espacio de encuentro, recreación y ocio que ofrecerá el servicio gratuito de conexión wifi y cargadores para cinco celulares simultáneos. En breve estará instalado en la ciudad para su uso.

En este marco, el intendente Luis Castellano y el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach, visitaron la empresa de Muebles Franza, una pyme rafaelina que se encarga de construir el módulo.

“Estamos viendo cómo se materializa la idea de Marcos Pavón, Manuel Bertone y Eduardo Caneva, jóvenes arquitectos recibidos en la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral que obtuvieron el primer puesto en el concurso del año pasado”, dijo la máxima autoridad del Ejecutivo local.

También, expresó que “con estas instancias buscamos generar un espacio participativo para que los jóvenes puedan pensar soluciones a diversos problemas de la ciudad referidos al tránsito y la movilidad, la seguridad ciudadana, la cultura, la educación. El 46 por ciento de la población de Rafaela tiene menos de 30 años. Es una ciudad con mucha gente joven, con fuerza e ideas y queremos que ellos se involucren y trabajen con nosotros. Esta propuesta que surgió es realmente innovadora, sustentable e interesante para la ciudad y estamos muy satisfechos con poder materializarla”.

“Se trata no sólo de una oportunidad para que la franja etaria más numerosa de Rafaela pueda manifestar sus ideas y que sean escuchadas, sino también para comenzar a generar una ciudadanía activa y comprometida”, agregó.

 

Mo.P.S

El Módulo Polivanete Sustentable cuenta con distintos servicios: conexión Wifi, cargadores para cinco celulares simultáneos alimentados por un panel solar, bicicleteros para tres birrodados, inflador, bancos para hasta diez personas y cestos para clasificar los residuos. Además, es importante destacar que el espacio está adaptado para personas con movilidad reducida.

El prototipo es en gran parte sustentable. Está resuelto con una estructura de metal y revestido de plástico reciclado que imita las tablas de madera tipo deck, fabricados una empresa de Paraná que recicla el plástico de las botellas de Coca Cola. También utiliza una forma de energía renovable y promueve la movilidad sustentable a través del uso de la bicicleta. Está diseñado con un tamaño similar al de un automóvil para estar ubicado en la calle. De ese modo, se busca recuperar para peatón una parte del espacio público en donde pueda descansar al mismo tiempo que utiliza gratuitamente los beneficios de las nuevas tecnologías de la comunicación.

 

Innovacción

El Concurso InnovAcción es una fuerte apuesta del Estado local a la innovación, la capacidad creativa de los jóvenes de la ciudad en la solución de problemáticas que afectan a la sociedad.

En la segunda edición, participaron 200 jóvenes del programa, quienes presentaron 53 ideas-proyectos. El jurado estuvo constituido por nueve reconocidas instituciones académicas, empresariales y científico-tecnológicas de nuestra ciudad.

Posts Relacionados