fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El municipio cuenta con tres minibuses nuevos

El Estado local hizo una inversión de 8.397.000 de pesos. Los minibuses se sumarán al servicio municipal a partir del lunes y permitirán acortar los tiempos de espera, dado que aumenta la cantidad de frecuencias de cada línea.

 

La Municipalidad de Rafaela incorporó tres nuevos minibuses para el servicio de transporte público. El incremento en la cantidad de unidades representa para los vecinos mayores opciones al momento de elegir la línea que deseen para trasladarse de forma ágil, cómoda y segura a cualquier punto de la ciudad.

Los minibuses se sumarán al servicio municipal a partir del lunes y permitirán acortar los tiempos de espera, dado que aumenta la cantidad de frecuencias de cada línea. Es decir que cada recorrido pasará por cada parada mayor cantidad de veces en el día.

Cada unidad tiene capacidad para 21 pasajeros sentados con sus correspondientes cinturones de seguridad, incluida una plataforma para traslado de personas con movilidad reducida, como todas las últimas unidades compradas por el Municipio.

Las unidades serán puestas en la calle para formar parte del cronograma de recorrido de las cinco líneas que funcionan en la actualidad y cuyo parque total llega a los treinta y dos vehículos.

 

Más de 8 millones de pesos

En total, el Estado local hace una inversión de 8.397.000 de pesos con los tres minibuses. Con más unidades en la calle se logra un reducción en el tiempo de espera y mayor cantidad de frecuencias para beneficios de los rafaelinos que usan el servicio

De esta manera, el municipio amplía su flota de minibuses para potenciar un servicio de transporte moderno, confortable, ágil, seguro y que aplica para su funcionamiento todas las normas que exigen las leyes sobre el cuidado del medio ambiente.

La puesta en circulación de los tres nuevos minibuses servirá para solidificar el importante rol social que cumple el servicio tanto para el traslado de pasajeros y facilitar el traslado de personas con discapacidad y sus acompañantes, además de benefiar en el traslado a estudiantes y docentes a distintas entidades educativas con el Boleto Educativo Gratuito.

 

Los beneficios

La incorporación de las modernas unidades se suma a la instalación de nuevas garitas para espera y la puesta a disposición de la aplicación “Cuándo Llega” para celulares. Así, los vecinos pueden saber a la hora exacta que cada línea pasa por la parada más cercana conformando un traslado integral más seguro.

Asimismo representa la posibilidad de disminuir la afluencia de vehículos en la traza urbana debido a que, al incrementarse las frecuencias, los vecinos podrán utilizarlo con mayor asiduidad para distintos tipos de trámites en reemplazo de su vehículo particular.

De esta manera, entre todos, colaboraremos con la disminución en la congestión de los estacionamientos, especialmente, en la zona céntrica.​​

 

La palabra de Daniel Ricotti:

Posts Relacionados