fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Municipio extiende el horario de nocturnidad para las fiestas de fin de año

El último decreto provincial estableció que las discotecas y locales bailables están habilitados para trabajar hasta las 3 de la mañana los viernes, sábados y vísperas de feriado.

 

La palabra de Marcelo Lombardo:

 

 

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Lombardo anticipó en RADIO RAFAELA el pedido de empresarios del sector gastronómico, que tiene que ver con la necesidad de extender los horarios para estas fiestas, tanto para Navidad y Año Nuevo.

«En ese marco estuvimos hablando con funcionarios de la Provincia y está prácticamente cerrada la posibilidad de que para esa jornada se extienda el horario hasta las 5.30 / 6.00 de la mañana, fundamentalmente teniendo en cuenta que son fiestas que se extienden más de lo normal y quienes salen a festejar lo hacen después de brindar en familia y saludarse con amigos y llegan a estos encuentros pasadas las 2 de la mañana», indicó.

Además, añadió: «Teniendo en cuenta el fuerte operativo de vacunación, estamos haciendo una administración de las aperturas para poder dar respuestas a sectores que fueron los más golpeados en pandemia y queremos acompañarlos».

Esta extensión horaria incluiría a bares, restaurantes, eventos y casas particulares, «vamos a mantener reuniones con el sector de la nocturnidad para analizar la situación a futuro y trabajar en conjunto buscando respuestas responsables a partir de acuerdos que podamos respetar y hacernos responsables de las decisiones que vamos tomando».

► Te puede interesar: Coronavirus en Rafaela: Más de diez nuevos casos en la jornada del martes

No hace falta que la norma pase por el Concejo, «obviamente lo vamos a comentar, no creo que haya ningún tipo de reclamo porque todo el mundo quiere una extensión horaria y vamos en ese camino».

 

Operativo de seguridad

Respecto a los operativos de seguridad que se prevén desplegar en estas ocasiones, Lombardo manifestó: «Son fechas especiales que generan mucho movimiento en el tránsito. Estamos trabajando en el reordenamiento del tránsito, de controles y un trabajo conjunto con el Comando Unificado para que haya una presencia importante de las distintas fuerzas del estado tratando de que todo se desarrolle con normalidad».

También se hizo referencia a la pirotecnia: «Esto requiere de la concientización y el trabajo de control. Hay controles dirigidos a los puntos de venta que aparecen en forma esporádica para estas fechas, se hacen controles con la gente de explosivos de la provincia para verificar puntos de ventas y productos que se comercializan para que coincida con lo que está permitido por Ordenanza que tiene que ver con pirotecnia lumínica».

«No es una situación sencilla porque la comercialización se da por Internet, los controles son difíciles y en la fecha suelen aparecer casos con utilización de pirotecnia no permitida, por eso también reforzamos el tema de la concientización».

Posts Relacionados