fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El municipio firmó convenios con tres entidades que realizan tareas de mantenimiento en espacios públicos

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, renovó hasta el año 2025 los convenios para continuar con el apadrinamiento de los espacios verdes asignados a su cuidado. Se trata de la Fundación Hogar Granja «El Ceibo», la Asociación Civil de la Escuela Especial de Formación Laboral y la Asociación Cooperadora «Casa del Adolescente».

Los objetivos de la iniciativa son promover la articulación institucional y la inclusión social a través de dichas instituciones, las cuales llevan adelante tareas de mantenimiento y embellecimiento en espacios públicos.

El Estado local acompaña con herramientas, asesoramiento, supervisión y colaboración a quienes desarrollan estas tareas, para que también puedan incorporar conocimientos y aprender oficios derivados de este trabajo en los espacios verdes.

► Te puede interesar: Les salió mal: quisieron imitar un desafío de TikTok y terminaron explotando el baño de la escuela

El compromiso institucional
La Fundación Hogar Granja “El Ceibo” se comprometió a realizar tareas de corte de césped, mantenimiento, barrido, limpieza y regado en las plazas Italia, Laureano Maradona y Sargento Cabral.

La Asociación Cooperadora «Casa del Adolescente» llevará a cabo los mismos trabajos en la Plaza Colón.

Por su parte, la Asociación Civil de la Escuela de Formación Laboral, en su espacio del Arboretum Takku, tendrá a su cargo el mantenimiento de los senderos, realizará las cazuelas o palanganas a las especies arbustivas y arbóreas, la limpieza de malezas en maceteros, riego, mantenimiento, barrido y limpieza y el control de hormigas.

Posts Relacionados