fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El municipio participó en un foro de discusión para la elaboración del Plan Estratégico Provincial de Igualdad

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rafaela. Allí, organizaciones de la sociedad civil, Gobiernos locales de la región y especialistas que trabajan en la temática, pudieron intercambiar miradas y realizar aportes en torno a cuatro ejes estratégicos del Plan vinculados a participación, empleo, salud y educación.

El Plan Estratégico Provincial para la Igualdad 2020-2030 tiene por objetivo garantizar la igualdad de las personas en el acceso y ejercicio de sus derechos en la Provincia de Santa Fe y se realiza en el marco de un convenio internacional de Cooperación Triangular Costa Rica- España- América Latina y Caribe, para alcanzar los más elevados estándares de calidad internacional en cuanto a la elaboración, implementación, monitoreo, evaluación y rendición de cuentas de las políticas públicas.

Además de definir los cursos de acción que se llevarán adelante en los próximos años para abordar problemáticas de género y diversidades en la Provincia de Santa Fe, el Plan establece los indicadores de seguimiento que permitirán la medición de los resultados e impactos de su aplicación.

Desde la Municipalidad de Rafaela participó la secretaria de Desarrollo Humano, Myrian Villafañe; el equipo de la Oficina Municipal de Violencia de Género; la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo y parte de su equipo de trabajo.

► Te puede interesar: Ley Micaela: Se entregaron certificados a más de 1300 agentes capacitados en la ciudad

“En ese sentido es central para nosotros como Gobierno local y especialmente desde nuestra Secretaría, poder participar de estos espacios de diálogo con la Provincia, podemos aportar lo que hace años venimos trabajando en la ciudad en cuanto a evaluación y auditoría de los programas y procesos del municipio, pero también conocer cómo se trabaja en otros lugares de nuestra provincia y de la región. Estos espacios nos permiten involucrarnos en la planificación estratégica de nuestra Provincia, que luego repercute a nivel local en cada uno de los territorios”, explicó Gallardo.

Por su parte, Villafañe, contó: “Estuvimos participando, con valiosos aportes, en el Foro de discusión del Plan Estratégico provincial de Igualdad. Nos encontramos en la sede de la UNRaf con diferentes organizaciones y dirigentes locales que estamos trabajando la temática. Se trabajó en cuatro comisiones y ahí pudimos discutir y aportar nuestra visión en diferentes temas que tienen que ver por ejemplo con la participación política y social de las mujeres: autonomía económica, trabajo, cuidado, área de cultura, ciencia y tecnología, salud sexual y reproductiva”.

“Fue una jornada enriquecedora por este entrecruzamiento de datos que tuvimos con diferentes visiones, que somos los que trabajamos en el territorio con estas temáticas, los gobiernos locales, comunas y organizaciones. Es muy valioso que sea un plan participativo, construido entre todos y todas”; finalizó.

Posts Relacionados