fbpx

El municipio pone a la venta 83 lotes a precios diferenciales

La Municipalidad de Rafaela recuerda que oportunamente lanzó la «Operatoria de Acceso al Lote con Servicios»- 83 lotes -a precios diferenciales. La operatoria está destinada a sectores medios de la población y las familias interesadas pueden obtener un turno on line en www.rafaela.gob.ar hasta el 18 de agosto inclusive.

Escucha las palabras de Marcelo Bersano, el director del Instituto Municipal de la Vivienda:  Marcelo Bersano

 

Datos de la operatoria. El director del IMV, Marcelo Bersano, explicó precisiones de la operatoria: Para recibir atención personalizada e información sobre la operatoria, los interesados deberán gestionar un turno on line en www.rafaela.gob.ar o pueden concurrir a la sede del IMV (Lavalle 1021) hasta el 18 de agosto inclusive.

Los requisitos para acceder son: 10 años de residencia continuada en la ciudad; constituir un grupo familiar; no ser titulares de inmuebles (lotes o viviendas); no ser beneficiarios de una vivienda o lote de plan social.

Los valores de los terrenos oscilan entre $150.000 hasta $215.000. No se solicita anticipo o entrega. La financiación se extiende hasta 72 meses. El monto inicial de la cuota oscila entre los $2.100 hasta los $2.980, dependiendo de la superficie del lote.

El valor de las cuotas se redeterminará aplicando el Índice General de la Cámara Argentina de la Construcción, cada cuatro meses.

En cuanto a los ingresos solicitados, se dispuso un mínimo equivalente a 1,5 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) (dicho salario está fijado actualmente en $8.860, por lo que el ingreso mínimo exigido asciende a $13.300 por grupo familiar); y un máximo equivalente a cuatro SMVM, es decir $35.440).

Cabe destacar que la persona solicitante podrá sumar ingresos con otras personas no pertenecientes al grupo familiar, y las cuotas se garantizarán mediante codeudores solidarios.

Ubicación de los lotes. Los terrenos se ubican en los barrios Mora y Monseñor Zazpe.

Otras facilidades. El IMV firmó un convenio con dos colegios profesionales para facilitar la contratación de profesionales para la elaboración del plano municipal de la vivienda a un menor costo, para viviendas de hasta 60 metros cuadrados (dos dormitorios) y utilizando los modelos provistos por el IMV.

El IMV otorgará microcréditos para cubrir el costo del honorario profesional para la elaboración del plano municipal. Además, el IMV pondrá a disposición modelos de viviendas que podrán ser utilizados por las familias para el plano de sus viviendas.

Posts Relacionados