fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El municipio presentó un proyecto para profundizar las penas a aquellos que cometen infracciones de tránsito graves

En la mañana de este viernes, dialogamos con el secretario de Gobierno y Ciudadanía sobre un proyecto de ordenanza elevado al Concejo Municipal. El objetivo del mismo es profundizar las penas a aquellos que cometen infracciones en el tránsito graves.

El proyecto posee dos artículos fundamentales. Uno de ellos determina que, cuando un menor de edad incurre en una falta grave de tránsito, los padres tendrán como pena complementaria cumplir con tareas comunitarias. Se espera incentivar el cuidado de los hijos por sus propios padres.

El segundo artículo fundamental establece que aquellos mayores de edad que incurran en una falta grave de tránsito, además de ser sancionados con una multa, deberán asistir a un curso de reeducación vial. En caso de aprobar esa capacitación, sólo se deberá pagar la mitad de la multa; en caso de no aprobar, se tendrá que abonar completa; y en caso de resistencia a asistir al curso, se deberá pagar el doble de multa.

Cabe mencionar que la conducción sin casco está tipificada como falta grave, así como también la ausencia de carnet habilitante.

La municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, también se encuentra trabajando con las escuelas para fomentar la presencia de padres en las previas del último primer día que realizan los estudiantes de 5to año.

 

Entrevista completa a Eduardo López:

 

Foto de archivo.

Posts Relacionados