fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Municipio realiza tareas de limpieza intensiva en canales y desagües

El plan de mantenimiento se realiza en el Canal Norte, canales secundarios a cielo abierto, desagües, acequias y bocas de tormenta con el objetivo de brindar seguridad y cuidar la salud de los rafaelinos.

La limpieza de los canales a cielo abierto, desagües, acequias y bocas de tormenta es una tarea que el Municipio planifica y desarrolla a lo largo de todo el año siendo fundamental para el adecuado funcionamiento del sistema de Desagües pluviales.

Uno de los sectores más amplios y de mayor jerarquía en donde intervienen los equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos es el Canal Norte. El mismo está vinculado a 12 barrios de nuestra ciudad y es receptor de los líquidos que provienen de esos sectores.

► Lee también:Dengue: La fumigación preventiva está contraindicada y no previene la enfermedadn canales y desagües

Por tal motivo, con el objetivo de brindar niveles de seguridad y salubridad adecuados, se trabaja con maquinaria pesada en la limpieza, reconformación de taludes y rectificación del tramo que se inicia en las vías del FFCC Belgrano y calle Aconcagua.

Por otra parte, se lleva adelante la limpieza y desobstrucción de las acequias y bocas de tormenta en los barrios: Villa Podio, Villa del Parque y Amancay. Además, durante los próximos días el Estado local continuará con la limpieza y reparación de las bocas de tormenta en bulevar Yrigoyen, desde la nueva rotonda que se construye en Fader hasta Actis.

Al mismo tiempo, otro equipo se encuentra abocado a la limpieza de canales secundarios en el oeste (Salva-Cerdán) y el este (Camino Público Nº 28 y Brasil).

Vale destacar que todos los trabajos son supervisados por el personal técnico del área para que el plan de mantenimiento resulte efectivo ante eventuales lluvias abundantes.

Posts Relacionados