fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Municipio realizó la donación de los terrenos al Club Ciclista de Rafaela

En la sede social del Club Ciclista de Rafaela, tuvo lugar la firma de la escritura de la transferencia de dominio del predio por parte del municipio a favor de la institución.

 

Con la presencia del Intendente Luis Castellano; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; el secretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; los concejales Valeria Solterman; Lisandro Mársico y Ceferino Mondino; y autoridades de la institución, la escribana Jorgelina Bassano, suscribió la escritura pública de transferencia de dominio del predio.

A partir de ahora, el terreno dejará de pertenecer a la Municipalidad de Rafaela para ser transferido al Club Ciclista, en carácter de donación con cargo, para que la institución pueda seguir desarrollando todas las actividades que le competen.

El intendente Luis Castellano agradeció al club por recibirlos en ese lugar que «han sabido construir desde hace mucho tiempo». Recordó, además, las primeras reuniones que tuvieron con la Comisión Asesora Municipal de Deportes en el 7° piso, con la presencia de Nerio Della Torre, “que venía a pelear, junto con su comisión, por las primeras necesidades que tenía este predio que no era más que un galpón viejo en un lugar de la ciudad donde era todo barro y tierra. Era un lugar muy alejado de la ciudad y donde recién empezaba a construirse la Escuela de la Plaza, como punto de desarrollo de este sector sur de la ciudad. Y acá estaba firme el club y un puñado de dirigentes con el sueño de hacerlo grande. Yo creo que si Nerio estaría hoy aquí, estaría tan emocionado como nosotros”, expuso Castellano.

► Te puede interesar: Lanzotti: «La única enseñanza real que nos deja el COVID es que tenemos que trabajar como comunidad»

 

Tender puentes políticos

“Lisandro Mársico vino un día a mi oficina, hará cosa de 4 años atrás, y me dijo: ‘Tenemos que hacer algo con esto del club; tenemos que darle definitivamente la escritura para que tengan su propiedad. Yo voy a trabajar para eso y voy a presentar una ordenanza’. Le dije que le metiera para adelante que vamos a acompañar. A veces uno tiene que tender puentes en la política a pesar de que pertenezcamos a partidos políticos diferentes, ya que el interés del club y lo que significa el Club Ciclista para la ciudad está por delante de eso», contó Castellano.

 

Una institución que contiene a gran cantidad de chicos y chicas

«Hace poco vinimos al club y la verdad que estoy gratamente sorprendido por los avances, por el estado en el que está y fundamentalmente por todo lo que piensan hacer en el futuro. Y eso es lo que toda la ciudad y nosotros como representantes vamos a reconocer enormemente: esa voluntad de trabajar ad honorem, de dejar tiempo de cada una de sus familias, su tiempo libre, para venir a una institución que lo que hace es contener una cantidad impresionante de chicos y chicas», continuó expresando.

 

El programa Ciclismo en los Barrios

Al respecto, el Intendente manifestó: «Ese programa tan maravilloso que supimos concebir juntos, que lo supimos mantener como una política de Estado y que ha generado una base muy importante de chicos que después llegaron a ser grandes competidores en el ciclismo nacional e internacional. Estoy emocionado y contento por esto» y finalizó con un extendido agradecimiento: «Gracias a todos por ser parte de esta institución que ya es parte de la historia de Rafaela, y ahora que tienen el terreno en sus manos, a seguir para adelante, con el acompañamiento nuestro, como siempre».

Por su parte, Ignacio Podio mencionó la emotividad del acto por ser algo esperado, algo necesario y que sin dudas, tendrá gran utilidad para el continuo crecimiento del club. «Desde mi área tenemos una excelente relación con el club, y ojalá que con la firma de esta escritura, pueda seguir potenciándose como semillero de ciclistas de elite», remarcó.

Adrián Della Torre, presidente del Club Ciclista, señaló: «Es un sueño que le cumplimos a nuestros padres y a los dirigentes anteriores. Queda ahora proyectar de acá a 5 años. Creo que tener un plan estratégico es lo que nos diferencia de muchos clubes de ciclismo del país. Por eso, la selección argentina concentra muy seguido acá».

► Te puede interesar: Sorpresa: se conoció cual será la marca que vestirá a Atlético de Rafaela en la próxima

 

El acompañamiento municipal

«Nos sentimos muy cómodos trabajando con todos los gobiernos municipales que han pasado, y sobre todo con Luis Castellano y Alcides Calvo, porque tienen un diálogo franco, de frente. Siempre en nuestros proyectos participamos al municipio porque siempre nos dan una mano».

Por último, Daniel Capella, entrenador de ciclismo e integrante del club, exhibió una emoción muy grande: «Desde que tengo uso de razón, mi papá es miembro de la Comisión del club. En 1985, cuando llegamos acá, esto era una basura. Yo tenía 10 años. Me crie acá y hoy llegar a esto, es muy gratificante. Ésta es como mi casa, ¿y quién no sueña con una casa propia? Es un sueño cumplido, es el legado que le vamos a dejar a nuestros hijos», comentó.

Posts Relacionados