fbpx

El Municipio trabaja para evitar construcciones y venta de lotes en zonas inundables

Tres viviendas se construyen en terrenos de la Regional III de Educación del gobierno de la provincia de Santa Fe. Los mismos habrían sido vendidos por un tercero. El Municipio pide a los vecinos que se informe antes de una operación para evitar estafas.

 

El Municipio trabaja intensamente para que no se comercialicen lotes en zonas que no estén aptas para su urbanización. Recientemente se tomó conocimiento de la oferta de terrenos aledaños a la intersección de Salva y 500 Millas, un sector definido como suelo de desarrollo restringido por cuestiones hídricas.

En esta zona, en un predio perteneciente a la Regional III de Educación del gobierno de la provincia de Santa Fe, se constató el comienzo de tres edificaciones en lotes que habrían sido vendidos por un tercero con boleto de compra-venta.

Por eso, la Regional III autorizó a la Municipalidad a ingresar y desarmar esas construcciones en marcha en parte del gran predio propiedad del gobierno provincial para evitar que se avance con esas edificaciones clandestinas en una zona inundable.

En primer término, se habló con los constructores que trabajaban en una de las parcelas para pedir que se detenga la construcción, porque se iban a tener que desarmar. Pero inmediatamente llegaron los dueños diciendo que no iban a permitir el desmantelamiento.

Posteriormente, se dejó constancia ante la escribana presente que el operativo se veía afectado y que no se podría continuar con la tarea. Las familias dialogaron de buen modo y contaron los procesos de compra y construcción que llevaron a cabo, desconociendo que pertenecían a la Provincia.

Asimismo, se constató que en el lugar se venden terrenos en suelos de desarrollo restringido por lo que se iniciaron las acciones necesarias. Además, se solicita a los rafaelinos que consulten ante la Oficina de Atención de Urbanizaciones del Departamento de Gestión del Suelo, ubicada en el cuarto piso de de la Municipalidad de Rafaela antes de realizar cualquier adquisición.

Posts Relacionados