fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Museo Histórico Municipal reabre sus puertas en la temporada 2018, compartiendo con toda la comunidad una donación de gran importancia.

Durante el año 2017 ingresó al acervo patrimonial del Museo, mobiliario que perteneció a Guillermo Lehmann y Ángela de la Casa. El mismo consta de una cama matrimonial y un mueble tocador; que formaba parte del moblaje de su residencia de Esperanza, el Palacio Lehmann.Corina Lehmann y su marido Jorge Baliero adquirieron de sus primos Videla Lehmann, la cama matrimonial de Guillermo y Ángela que habían conservado luego del fallecimiento de ella. Corina decide llevarla a su establecimiento rural “Los Caranchos”, ubicado en el distrito Esperanza para su uso personal.

Dicho mobiliario fue donado a fines del 2017 a nuestro museo por intermedio de la Sra. Corina Baliero Lehmann de Madrid Páez, Jorge José Baliero y Graciela Baliero, cumpliendo con el deseo manifestado en vida por su madre, la Sra. Corina Lehmann de Baliero, nieta de Guillermo Lehmann. Dicha donación fue aceptada mediante Decreto Nº 46.121.-

A partir de este miércoles 14 de febrero se podrán acercar a apreciar este legado en el Museo Histórico Municipal (Bv Santa Fe y 9 de Julio), cuyo horario especial de atención al público hasta el 2 de marzo será de martes a viernes de 9 a 13hs. También podrán ser visitadas la muestra permanente del museo y las muestras temporarias “Arte y Eternidad” y “Arquitexturas de la memoria: La mirada adolescente”, que se exhiben en la Sala V.

Posts Relacionados