fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El nuevo fiscal de Coronda dijo que quiere “una Fiscalía de puertas abiertas”

Así lo manifestó Marcelo Nessier en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la Unidad Fiscal San Gerónimo. Informó que, por día, se generan 150 nuevas causas por hechos delictivos ocurridos en todo el departamento. Adelantó que trabajará en equipo, dijo que es fundamental el rol de la víctima y destacó que su función será procurar condenas ante la comisión de delitos.

 

El nuevo fiscal de la Unidad Fiscal San Gerónimo, Marcelo Nessier, brindó una conferencia de prensa ante los medios de comunicación de la ciudad de Coronda. Nessier sostuvo que quiere “una Fiscalía de puertas abiertas en la que tengamos un estrecho contacto con las víctimas, quienes son un actor fundamental en el proceso penal. La cercanía del fiscal trae aparejado el contacto más directo con la víctima, con la sociedad y con la fuerza policiales”.

El fiscal del MPA –que juró el miércoles 30 de agosto– también precisó que “en el departamento San Gerónimo se generan, por día, 150 nuevas causas por hechos delictivos”. En tal sentido, agregó que “hay dos mil legajos que se están tramitando en esta Fiscalía. Por eso es que durante el mes de septiembre llevaremos adelante un proceso de transición con el fiscal Carlos Lacuadra que fue quien estuvo a cargo”.

Nessier también sostuvo que “estar más cerca del territorio siempre agiliza la labor de investigación” y aseveró que “trabajaremos arduamente: mi función es procurar condenas ante la comisión de delitos”.

 

Reuniones

Nessier adelantó que tiene en agenda concretar reuniones en los próximos días con distintos actores sociales. “Tendré un encuentro con el jefe de la Unidad Regional XV, José Moyano, para trabajar en la unificación de criterios operativos. Además, me reuniré con intendentes y presidentes comunales de todo el departamento para escuchar sus reclamos, las problemáticas más recurrentes, sus pretensiones y ver de qué forma ellos también pueden ayudar a la Fiscalía, fundamentalmente, en la contención de las mujeres que son víctimas de violencia de género”.

El fiscal también destacó el apoyo brindado por el senador Danilo Capitani y por la diputada Victoria Tejeda “quienes se pusieron a disposición para gestionar lo necesario para favorecer el buen funcionamiento de la Unidad Fiscal”. Indicó que “la Fiscalía Regional está trabajando arduamente en la capacitación del personal que trabajará aquí en Coronda y en la provisión de los recursos materiales necesarios. Es imposible llevar adelante una Unidad Fiscal en soledad. Será un trabajo en equipo”.

 

Fuente: Ministerio Público de la Acusación

Posts Relacionados