fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El padre de Nahir Galarza rompió el silencio, tras ser acusado por su hija de matar a Fernando: ¿Qué dijo?

Recluido en un campo de Entre Ríos, acusado por la joven de haber matado a sangre fría al chico de 20 años el 30 de diciembre de 2017, será denunciado por Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la condenada

 

Marcelo Galarza, padre de Nahir Galarza, está recluido en un campo de Entre Ríos, acusado por la joven de haber matado a sangre fría al chico de 20 años el 30 de diciembre de 2017. Será denunciado este lunes por Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la condenada.

► Te puede interesar: Nahir Galarza confesó y apuntó contra su padre: “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”

«Yo no lo maté», dijo Marcelo Galarza el viernes a Infobae, poco después del mediodía. A esa hora la noticia de su hija acusándolo de ser el que mató de dos balazos a Fernando Pastorizzo, el 30 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, llevaba cinco minutos publicada.

«Me estoy enterando por ustedes. No sé qué decir. Todo esto es muy fuerte, que mi hija diga que yo fui el asesino. Igual, algo me veía venir, pero no voy a decir más nada«, confió al medio el padre de Nahir.

Nahir dijo que cuando estaba con Fernando en la moto en el lugar donde ocurriría el asesinato, su padre apareció intempestivamente en su auto; se bajó, Fernando se cayó del vehículo porque frenó de golpe, el arma reglamentaria 9 milímetros que le había sacado a Galarza terminó en el piso y, según el relato de Nahir, su padre levantó su pistola y le disparó dos veces a Fernando.

De acuerdo con la la denuncia que hará Nahir mañana lunes, aunque podría pasarse para el martes, Fernando, malherido, le suplicó: “Llamá a una ambulancia”. Pero su padre, según su acusación, le dijo que se llevara el arma y se fuera.

Ante la Justicia, Nahir dijo que no quiso matar a Fernando. Que los dos disparos se le escaparon y que él se había llevado el arma de arriba de la heladera. “Ella dice que el padre le dijo que se iba a hacer cargo, pero no lo hizo. La involucraron pensando que podía salir antes. Y si Nahir no lo dijo todo este tiempo es porque en Derecho existe algo que se llama ‘temor reverencial’, que es el miedo a los padres”, explicaron.

El viernes 7 de enero, Nahir, a través de su abogada Raquel Hermida Leyenda, se declaró inocente y acusó a su padre de haber matado de dos balazos a Fernando Pastorizzo.

“Autorizo a la doctora Raquel Hermida Leyenda a denunciar, tramitar, hacer público todo lo relatado sobre lo ocurrido el 29 de diciembre de 2017 y fechas anteriores”, le escribió Nahir en una hoja a la abogada. La firmó, aclaró la firma y puso su número de documento.

El presente de Marcelo Galarza es un enigma. A Infobae le dijo que estaba dolido por todo, pero lo que más le importa es su hija.

“Ahora dicen que puedo matar a mi familia, que maté a este chico, que soy lo peor. Confieso que en un momento pensé en hacerme cargo, pero el abogado me dijo que no había forma. Creo que lo mejor es irme al campo un tiempo”, manifestó.

“Yo no voy a contradecir a mi hija, ni voy a hacer nada que la perjudique, todo lo que sea mejor para ella será bienvenido”, aseguró el policía después de la acusación en su contra.

 

 

Rosario3

Posts Relacionados