fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El palpitar del papel: presentación de Istvansch con el programa Rafaela Lee

El ilustrador y autor de libros para chicos Istvan Schritter, más conocido como Istvansch, presentará el espectáculo El palpitar del papel, a través del programa Rafaela Lee en el marco de actividades de la Agenda Infancia el próximo 5 de setiembre a las 19 horas en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

Rojo, azul, amarillo, naranja, no son solo papeles, dentro de ellos se escucha el palpitar de un dibujo y hay estrategias secretas, conjuros ocultos, materiales misteriosos que ayudan a descubrirlo. El palpitar del papel es una exhibición sobre la ilustración, el dibujo con tijera y papel a partir de siluetas hechas rápidamente, directamente dibujadas con la tijera, sin boceto previo ante el público.

Istvansch lee de un modo histriónico, como si fuera un actor de variedades y enseña a chicos y grandes el proceso creativo de sus obras a partir de una suma de recortes que se apilan en el papel, construyendo un dibujo hecho de otros dibujos. El espectáculo para todo tipo de público reunirá papeles, libros, ilustraciones y lecturas, la narración de álbumes y libros-objeto que potenciados como espacios lúdicos de lectura, lleva a que ésta se acerque más a una performance que a un encuentro convencional con un autor.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.rafaela.gob.ar/educa

Istvansch nació en Madrid, en 1968, y se radicó en Argentina desde niño. Ha publicado libros en muchos países. Entre otras distinciones, recibió la primera mención del Premio «Utopía Latinoamericana» en Colombia, el Premio Octogonal de Honor en Francia y Lista de Honor de IBBY 2016. Candidato al premio Andersen 2002 y 2004 y al premio Astrid Lindgren 2017. Participó en las exposiciones internacionales de ilustración de libros para niños de Bratislava, Bologna, Sàrmede y Buenos Aires.

Sus investigaciones en el campo de la ilustración lo han llevado a dar clases y escribir artículos y el libro La otra lectura. Las ilustraciones en los libros para niños. Algunos de sus libros son El ratón más famoso; ¿Has visto?; Detrás de él estaba su nariz; Con todas las letras, la historia del libro; Todo el dinero del mundo; Boca de león; Abel regala soles; Ideas claras de Julito enamorado; El hombre más peludo de mundo; Puatucha Rentes, la leyenda olvidada; Escenitas de vida cotidiana (de gente común y corriente) y Obvio.

Es creador y editor de la colección «Libros-álbum del Eclipse», en Ediciones del Eclipse. Es fundador y miembro del Foro de Ilustradores/Argentina; fue organizador de las Muestras de Ilustración de libros para chicos de Buenos Aires; miembro de la Comisión Organizadora de Argentina Guest of Honnour, Bologna/2008 y de Argentina País Invitado en el 16 Salão FNLIJ do Livro para Crianças e Jovens, Río de Janeiro/2014. Curador de la Muestra Internacional de Ilustración «When cows fly?» (Bologna/2008) y de la Muestra de Ilustradores Argentinos (Río de Janeiro/2014).

 

Posts Relacionados