fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El Pepo se quedó sin salidas laborales: se habrían registrado “alertas fuera de rango” y “corte de tobilleras”

Desde diciembre del 2019 se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria. Está acusado de “doble homicidio culposo” por la muerte de Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh en el 2019

 

A menos de dos meses de cumplirse tres años del incidente que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh luego de que el auto que manejaba el cantante Rubén el Pepo Castiñeiras chocara mientras viajaban a una gira, el caso sigue sin elevarse a juicio oral y el músico continúa con el beneficio de la prisión domiciliaria, que le fue otorgado a fines del 2019.

En los últimos días, se le revocó el pedido de salidas laborales transitorias. Entre las pruebas que Marcelo Biondi, abogado de las familias de las víctimas, presentó para el rechazo de la solicitud, hay un informe detallado en el que muestra con fecha y horario los momentos en los que el acusado no habría contestado las llamadas de monitoreo luego de que saltara el “alerta fuera de rango”.

Aunque la mayoría son fechas sueltas, en la lista detallada hay un período de una semana (desde el 7 al 13 de enero del 2021) en el que esto habría ocurrido. El documento presentado a la Justicia realizado por el Servicio Penitenciario e incorporado a la causa hace tres semanas, hace alusión también a tres momentos en los que se registró “corte o apertura de tobillera”: en junio y octubre del 2020 y abril del 2021, los tres episodios se normalizaron el mismo día.

► Te puede interesar: Darío Barassi confirmó que será padre por segunda vez: “Estamos chochos y felices”

Esta es la segunda vez que los familiares de las víctimas logran que se revoquen las salidas laborales que el músico había solicitado y que en septiembre del año pasado le habían sido concedidas pero no se llegaron a hacer efectivas. “Esto fue logrado en soledad porque la fiscal que pusieron ahora, la Doctora Ferre, viene del fuero de menores y nos dictamina en contra siempre”, dijo Marcelo Biondi a este sitio. El pedido de salidas era para que el músico pudiera ir a grabar lunes, miércoles y viernes de 18 a 21, acompañado por su pareja, Josefina Cúneo.

Hace unas semanas el abogado de los familiares de Nicolás Carabajal, trompetista de la banda del músico y de Nacho Abosaleh, asistente, habían dicho que pedirán que se fije la fecha para comenzar con el juicio oral.

El 9 de abril las víctimas fueron homenajeadas con una estrella amarilla que lleva sus nombres en el lugar del accidente. La idea surgió de Viviam Perrone, representante de Madres del Dolor, quien hace 19 años perdió a su hijo Kevin en un incidente vial. “Cuando ella hizo la propuesta aún era muy pronto, no nos sentíamos bien para hacerlo y hoy que pasó el tiempo, nos gustó la idea. Capaz mueve un poco el tema del juicio”, dijo Romina Sánchez, viuda del trompetista y madre de sus hijos de cuatro y dos años.

“Uno espera otro acompañamiento, entrando en este mundo de los siniestros viales que la verdad que por lo que veo es un tema tremendo y hay gente que mata jugando picada alcoholizado y como el juicio tarda 5 o 6 años, quedan en libertad. No te acompaña la justicia, te acompañan las otras víctimas de la injusticia”, había dicho con tristeza y desilusión.

El próximo 20 de julio se cumplirán 3 años del choque protagonizado por el músico que le costó la vida a sus dos colaboradores. En el auto que conducía Castiñeiras viajaba también Romina Candias, bailarina, quien no se refirió al incidente públicamente, solo lo hizo ante la Justicia. Tras el choque, el cantante debió ser hospitalizado y de inmediato la Justicia dispuso la prisión preventiva.

Pepo está acusado de “doble homicidio culposo”. En diciembre del 2019 se le concedió la prisión domiciliaria tras un pedido de la defensa, a cargo de Miguel Ángel Pierri, ya que el músico tenía un problema en su pierna.

 

Infobae.

Posts Relacionados