fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El próximo sábado 23 se llevará a cabo “Plaza Deportiva”

Foto ilustrativa.

 

La Subsecretaria de Deportes y Recreación lanza una nueva propuesta para fomentar el deporte entre niños, niñas y adolescentes. Será el próximo sábado de 16 a 18 horas en Av. Italia, entre Muniagurria y Mazzi.

Conocer los beneficios del ejercicio es clave para entender la importancia de hacer deporte para el desarrollo de la infancia. La OMS advierte que en el mundo, el 80% de los niños, niñas y adolescentes no hace el suficiente ejercicio diario, lo que puede poner en riesgo su salud.

Disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica de deporte favorece el desarrollo en la niñez. Por ello, desde el Municipio se trabaja en distintas actividades deportivas y recreativas para los más chicos.

 

¿De qué se trata Plaza Deportiva?

Belén Giorgis, profesora de Educación Física e integrante de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, explicó los alcances de la actividad:

«Plaza Deportiva es una nueva propuesta del municipio, generada y organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La actividad está enfocada a chicos y chicas de 5 a 12 años».

Al mismo tiempo, amplió: «Va ser una acción deportiva ya que vamos a contar con estaciones con distintos deportes, y también recreativa; es decir, no competitiva, donde los chicos y chicas podrán elegir las estaciones en las que quieran participar. Serán 7 estaciones: gimnasia deportiva, mini atletismo, zumba, fútbol, hockey, tenis y juegos competitivos. Cada 7 minutos, cuando suene una sirena, van a ir rotando los juegos para que todos los chicos puedan participar de todas las estaciones».

«En cada estación va a haber sorpresas para los participantes, y una vez finalizadas las actividades, se realizará un cierre con una merienda», agregó.

► Te puede interesar: Elecciones en la Federación de Entidades Vecinales: “Es importante la participación y el protagonismo de todos los presidentes barriales”

 

Beneficios para la salud

Saltar, correr, andar en bicicleta, nadar, todo ejercicio es positivo para la salud, y más aún en la etapa de desarrollo de los niños y niñas, ya que además, aporta beneficios que los acompañarán el resto de su vida.

La falta continuada de ejercicio genera problemas de salud como el sobrepeso o la obesidad, cuyas consecuencias pueden llegar a arrastrarse de por vida. Es difícil que los niños entiendan la importancia del deporte en el desarrollo de la infancia. Por eso, es necesario el papel de los padres y la promoción por parte del Estado local.

Posts Relacionados