fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“El pueblo termina pagando los errores que cometen los gobernantes”

Nota completa a Janise Lamas: Janice Lamas

 

Janise Lamas es rafaelina y se encuentra viviendo en España en la actualidad. Por Radio Rafaela, la politóloga comentó que en Cataluña se está viviendo un ferviente momento marcado por las tensiones generadas por decisiones políticas.

Janise contó que ayer, domingo, participó de la marcha de españoles catalanes que están en contra de la separación. Se trató de una movilización masiva que, según ciertos medios, contó con la participación de 350 mil personas, mientras otros afirmaron que en realidad fueron 700 mil. En la ocasión, se solicitó la prisión del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

La situación general es compleja debido a que la declaración de la intendencia va en contra de la Constitución española. En función a eso, y con el objetivo de hacer valer las leyes, se declaró ilegal el referéndum que estuvo fuera de todos los parámetros legales.

Janise también explicó que ambas partes del conflicto tienen sus motivos que justifican la postura a favor o en contra de la separación. Sin embargo, al mismo tiempo hay quienes demuestran posiciones muy extremas e irracionales.

Sobre el comportamiento de Rajoy y el titular de la Generalitat, Lamas aseguró que es inmaduro e infantil ya que ninguno quiere dialogar, y ambos ponen condiciones para llevar a cabo un encuentro. La postura extremista de ambos genera, como consecuencia directa, el padecimiento del pueblo.

Por último, comentó que, lamentablemente, cree que en estos términos la solución está lejos. Lamas explicó que supone que el Estado español va a hacer lo posible para hacer respetar la norma, como sucedió con el referéndum.

 

Sobre Janise Lamas

Es Licenciada en Ciencias Políticas y de Gobierno, perimera egresada de esa carrera en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela. Contó con el mejor promedio en los últimos dos años, y fue becada por la Fundación Carolina para realizar una diplomatura de posgrado en Comunicación y Liderazgo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Janise Lamas, en videoconferencia desde España.

 

Foto: marcha de españoles catalanes contra la separación.

Posts Relacionados