fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El rol de la psicología forense en casos de violencia de género

Entrevista completa a Jael Buffa: J. BUFFA – HOY Y MAÑ

 

La Psicóloga Forense, Jael Buffa dialogó con el equipo de la tarde de Radio Rafaela sobre el rol de los profesionales del área en casos de violencia de género.

Explicó que la tarea es realizar el análisis de la víctima, el victimario y el hecho del delito en sí, con todo lo que ello implica.

Desde lo forense, se realizan pericias de las partes y siempre de busca cuidar a las víctimas. A diferencia de los mayores de edad, al menor siempre se lo va a preservar en la máxima expresión.

«Más allá de obtener una prueba legal que sirva a fines de la justicia, nosotros intentamos preservar a la víctima», afirmó Jael Buffa. “No podemos solapar nunca esta ansiedad de querer la prueba y socavar a la víctima”, agregó.

“El trabajo psicoterapéutico e interdisciplinario con muchos profesionales es indispensable (en menores). Si hay un núcleo familiar que pueda tener a la víctima, mejor. Si no están las instituciones donde la pueden radicar. Pero el núcleo familiar sin duda va a ser la mejor opción”, comentó.

Foto ilustrativa.

Posts Relacionados