fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El senado nacional homenajeará al exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

Los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpín visitaron este jueves por la tarde al Presidente de la Cámara de Diputados, reelecto horas antes, Pablo Farías, para explicar la idea de concretar un reconocimiento en la cámara alta nacional al exgobernador Roberto Miguel Lifschitz, al cumplirse el próximo 9 de mayo el primer año de su muerte, afectado de coronavirus.

 

En el encuentro participaron además quien fuera compañera del exmandatario socialista, la diputada provincial Clara García, y los legisladores Joaquín Blanco y Julián Galdeano, hombre cercano a los dos senadores.

Según explicó Scarpín, la idea es realizar un reconocimiento en la cámara alta nacional, para lo que se barajan distintas ideas, entre ellas colocar el nombre del homenajeado a algún recinto del congreso, una sesión especial para honrar su figura y distinguirlo con la mención de honor “Sarmiento”, máximo galardón que otorga el Senado de la Nación.

Algunos voceros mencionaron que la reunión se realizó en un “muy buen clima político”, en momentos donde las suspicacias políticas no faltan, algunas de las cuáles incluyen al socialismo o una parte de esta fuerza, formando parte de una coalición electoral amplia denominada por ahora “frente de frentes”.

► Te puede interesar: La provincia dio a conocer el cronograma de pago de las pensiones sociales

Losada y Scarpín también asistieron a la cámara de senadores santafesina, que se encontraba en plena sesión, y fueron también reconocidos por la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien presidía las deliberaciones.

 

Con información de Saber Más Santa Fe.

Posts Relacionados