fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El sociólogo y filósofo Marcos Novaro elogió a la ciudad de Rafaela

En una entrevista que fue publicada en el diario Clarín, titulada “Marcos Novaro: «El gradualismo tal vez sea la mejor idea que ha tenido este Gobierno”, el sociólogo y filósofo señaló a Rafaela y Pergamino como sociedades a las que admira. “Son ciudades o sociedades que funcionan bien entre nosotros y deberíamos poder replicar, en lugar de repetir que el modelo es Suecia”, afirmó Novaro.

Tras las repercusiones de la entrevista en nuestra ciudad, mantuvo un diálogo con Gerardo Zanoni por Radio Rafaela en el que se refirió a sus dichos publicados por Clarín.

“Conozco la experiencia Rafaela de los últimos 15 – 20 años gracias al trabajo de una becaria que hizo un trabajo sobre la gestión municipal y estudió todo el proceso de los ‘90. Es muy interesante en el término de políticas públicas, pero también en relación a una sociedad que encuentra un modo de articular una forma de desarrollo económico integrado con instituciones públicas que cooperan con ese desarrollo”, dijo.

“Me pareció importante destacar esa experiencia y no volver a repetir ejemplos internacionales que son distantes y menos útiles de los que podemos tener más a mano”, agregó en referencia a países como Suecia, Canadá y Australia que muchas veces se toman como ejemplo. “¿Cómo hacemos para trasladar instituciones de esos países a los nuestros? Es gente muy diferente”, dijo.

 

Entrevista completa a Marcos Novaro por Radio Rafaela:

Posts Relacionados