fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«El sucesor o la sucesora de Martín Racca en la Subsecretaría de Salud saldrá de nuestro equipo de trabajo»

Así lo señaló la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe en diálogo con Radio Rafaela

La funcionaria también hizo referencia a la la colonia de vacaciones para personas con discapacidad en las instalaciones de la pileta municipal Granja El Ceibo, un programa de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado que se desarrolla desde hace más de 25 y que comenzó este lunes.

Destacó su satisfacción por la puesta en marcha anticipada de esta actividad para uno de los grupos que más afectados se vieron en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid -2019.

La actividad se realizará en grupos porque es una población que merece una atención especial, «hay niños y niñas que requieren de una atención personalizada, tendremos que armar varios grupos»

Consultada acerca de la vacunación de los niños y niñas que participan de la actividad la funcionaria destacó que exigen en calendario completo de covid-10, «primera y segunda dosis, tenemos todo al alcance de las manos para vacunarnos, muchos han entendido el mensaje de la vacunación y hoy eso nos permite realizar las actividades normalmente.

«Este Programa lo llevamos adelante junto con las instituciones que integran la Comisión Municipal del Discapacitado, cada institución presenta un listado. En caso de alguien quiera participar de la actividad y no esté dentro de ninguna institución tiene que dirigirse a la Oficina que Coordinación al Discapacitado y los profesionales evaluarán si pueden acceder al Programa»

Balance 2021

Villafañe además de ser la representante de una de las áreas mas complicadas dentro de la municipalidad de Rafaela, como lo es la Secretaría de Desarrollo Humano, es una pieza fundamental dentro de la organización del Partido Justicialista local y en el armado de las sucesivas campañas políticas.

Consultada acerca del balance 2021, destacó que fue un año atípico, «me tocó conducir el equipo de campaña y la secretaría» y auqnue reconoció que le gusta mucho la época de campaña, «la prioridad fue atender la pandemia siempre, nunca descuidamos el área pudimos hacer bien las dos cosas pero siempre en primer lugar la gestión y la respuesta al vecino»

Si bien sufrió duras pérdidas en poco tiempo no se considera ejemplo de nada, «todas las mañanas me levanto y pienso que hay que seguir, a mi pandemia me ha golpeado mucho pero también me ha enseñado a vivir de otra forma también, a aprovechar los momentos, a las personas que tenemos al lado. Valoro a todos los que me rodean»

En cuanto a la campaña destacó que «fue atravesada por los vinculos, hoy tengo que decir que somos muchos y sobre todos son muchos los jóvenes que se han sumado»

¿Quién está por venir?

A muy pocas horas de que Martín Racca deje la subsecretaría de Salud para asumir como concejal de la ciudad, Villafañe señaló que «con el se va una pieza fundamental y en eso radica la falta de definición del nombre de su sucesor»

«Lo que queremos es que quien continúe en el área esté a la altura de lo que hoy pide la salud de la ciudad. No nos olvidemos que la secretaría de salud de hoy en nada se parece a lo que era en el 2019. Tenemos un equipo de trabajo y hoy la subsecretaria, el hospital , el 107 es un equipo y es fundamental que trabajemos juntos y unidos, de ese equipo que vino empujando ese pelotón va a salir el futuro subsecretario de salud. Solo vamos a mover piezas, si no resolvemos el tema vamos a tener que salir a buscar afuera y ya faltan pocas horas»

 

Posts Relacionados