fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El talento de la región hacia el mundo: un atleta de Humboldt está realizando una rifa para competir en Europa

José Zabala representará a la Selección Argentina en los juegos Iberoamericanos, y necesita de la ayuda de todos para poder ser parte de otras cuatro competencias en Europa.

 

Los medios definen a José Zabala como una de las promesas más reales que tiene el atletismo del departamento Las Colonias. Con importantes resultados a nivel nacional e internacional, en esta ocasión tiene la oportunidad de representar a la Selección Argentina.

► Te puede interesar: Largo camino: de Córdoba a Santa Fe caminando para festejar su cumpleaños 70

En diálogo con RADIO RAFAELA, contó que en estos momentos se encuentra en la provincia de Salta, en la localidad de Cachi, un pequeño pueblo a 2400 metros de altura. Allí se encuentra concentrando con la Delegación Argentina, “entrenando muy bien, disfrutando del grupo y focalizado en los objetivos que se vienen”.

¿Cuáles son los planes de esta promesa deportiva de la región? “Lo ideal es estar acá (en Salta) 20 días, para sacarle el máximo provecho a la altitud y después viajar a Europa”, contó José a este medio.

 

Un nuevo desafío

En esta oportunidad, Zabala participará de los Juegos Iberoamericanos, que él mismo describió como “el escenario más grande en el que me va a tocar estar”. Para ello, “se presenta en todas las pruebas un nivel muy alto, creo que todos van a llegar en una gran forma y se va a correr muy fuerte y rápido”.

“Seguramente, los tres lugares del podio van a estar caros, va a ser difícil. Pero siempre confío en mi entrenamiento, en todo mi equipo, en todo mi grupo, y creo que vamos a dar pelea”, dijo.

Cabe aclarar que los deportistas nacionales que representan a la Selección tienen apoyo oficial. “Cuando uno viaja a representar a la Selección Argentina, viaja con todo cubierto”, precisó José.

Sin embargo, eso no se extiende a otras competencias en las que el deportista pretende participar. “Yo correría el 22, y a partir del día 23 ya todo va por mi cuenta. La intención es competir en cuatro competencias internacionales, dos en Portugal y dos en España para agarrar roce y acercarme lo más posible a la mínima de los Juegos Olímpicos que es 3.35. Mi marca es 3.39, estoy a cuatro segundos, y creo que con la experiencia internacional y con la preparación que venimos haciendo podemos estar muy cerca”.

Es por ello que necesita de la colaboración económica de la gente mediante una rifa que está organizando. Los fondos estarían destinados a los traslados y su estadía ese tiempo en Europa. “Voy a estar parando en Madrid y hay que viajar a Portugal, un poco al Norte, después un poco al Oeste. Todos esos gastos fueron los que me llevaron a tener que organizar un sorteo para poder cubrirlos”, dijo.

Por el momento, viene muy bien la venta de los números, a la que muchas personas accedieron a través de las redes sociales. Sin embargo, “entre más sean, mejor para ir un poco más sobrados y no tan con lo justo”.

► Te puede interesar: Buenas noticias para la región: licitan 34 viviendas en Vila, «una inversión millonaria que le mejorará la vida a mucha gente»

En cuanto a la posibilidad de contar con algún sponsor, explicó que se trata de una alternativa difícil, en especial en el atletismo. “Es un deporte en el que hay apoyo, pero no es lo que uno necesita para poder estar tranquilo en cuanto a los viajes y demás. Siempre es bienvenido cualquier tipo de apoyo, es muy necesario”.

El sorteo se realizará a través de cuenta de Instagram @josezabalaa el día 12 de mayo, y los interesados pueden pedir sus números a través de esa red social o de su celular al WhatsApp 3496 440320.

Además, cuenta con CBU: 0110252130025273974433 / ALIAS: MUECA.PELOTA.FUTBOL; y cuenta de Mercado pago CVU: 0000003100033789906827.

“Va a ser un escenario muy lindo, voy a estar avisando a través de mis redes cuándo son las competencias y por dónde verlas. Y pedir por un apoyo para poder correr y aspirar a lo máximo de este deporte”, contó a este medio.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados