fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El TC genera unos 80 millones en Rafaela

Llegarán más 11 mil autos y 40 mil personas a nuestra ciudad. La capacidad hotelera está completa y se espera una importante actividad en distintos rubros comerciales.

 

Declaraciones de Ero Borgogno, Presidente de la Comisión de Automovilismo: Ero Borgogno – Presidente de Comisión de Automovilismo

Declaraciones de Luis Castellano, Intendente de Rafaela: Luis Castellano – Conferencia de prensa TC

El jueves, en el “Salón Celeste” del club Atlético de Rafaela, el intendente Luis Castellano participó de la conferencia de prensa del Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”.

“Rafaela tiene marcas indelebles en su historia y esta, el automovilismo, es una de ellas. El 25 de mayo del 2019 se van a cumplir 100 años que se corrió la primera carrera. Eso significa un esfuerzo enorme de mantener una tradición. Y ese esfuerzo lo ha hecho una ciudad, un club y muchas personas”, manifestó la máxima autoridad del Ejecutivo local.

Y para expresar lo que significa la fiesta del automovilismo para la ciudad, citó “algunos número estimativos porque me parece que Rafaela también tiene que conocerlos: se esperan alrededor de 40 mil personas entre las que llegan y las que viven aquí y van a asistir a la carrera; se supone un ingreso de 11 mil automóviles y 80 millones de pesos en circulación de dinero que no estaría si no se produce la carrera. Estos datos son muy importantes para que todos valoremos aún más el esfuerzo que hace el club y mucha gente poniendo su tiempo y su vida”.

“Lo más destacable de todo esto es que esas personas se han movido siempre solamente por el amor y el interés genuino por el automovilismo, el club y la ciudad. Le da un valor superlativo a los años de trabajo que ha tenido Ero Borgogno, todos los que estuvieron antes, más Daniel (Ricotti) y todos lo que van a venir”, agregó.

Por otro lado, agradeció “el trabajo de todos y hoy especialmente el de Ero que ha tomado una decisión que sé que le ha costado mucho pero que es una decisión que también está basada en que lo deja tranquilo la continuidad de Daniel Ricotti y todo el equipo que trabaja en la Subcomisión de Automovilismo. Muchas gracias a todos por confiar en la ciudad”.

Con esfuerzo local y una ayuda provincial “el circuito está cada vez mejor, ha habido inversiones que hemos gestionado junto con el club ante el gobierno de la provincia. Faltan etapas que se van a seguir haciendo porque es una infraestructura enorme y proyectarla hacia el futuro cuesta mucho dinero”.

Por último, cerró: “Mantener esas tradiciones en la ciudad significa mucho para Rafaela y tener a esta tradicional carrera de Turismo es el evento más importante del año. Vamos a estar al lado de los dirigentes del club para seguir gestionando y trayendo recursos para que esto sea posible porque esas marcas indelebles de la ciudad, para que no se borren hay que trabajarlas”.

Posts Relacionados