fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El tren que une Cañada con Rosario vuelve este viernes, después de 45 años

El tren de pasajeros que reconecta la metrópolis rosarina con Cañada de Gómez finalmente echa a rodar este viernes 5 de agosto. Después de varias idas y venidas, llegó el tan esperado viaje inaugural, que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el gobernador Omar Perotti, quienes luego participarán del acto oficial.

 

El viaje protocolar partirá a las 9.30 desde la Estación Rosario Norte de Rosario sin pasajeros regulares. El servicio de pasajeros comenzará el mismo viernes, desde Rosario a Cañada las 19.10, confirmaron voceros de Trenes Argentinos.

El servicio de pasajeros, que finalmente regresa a la región, unirá tras 45 años de recisión las localidades de Cañada de Gómez, Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes y todo el oeste de la ciudad, desde Fisherton hasta la Estación Rosario Norte, luego de dos intentos en el pasado mes de julio.

“Ya está todo listo. Este viernes será la partida inaugural que conecta una región después de 45 años, cuando cayó el servicio a manos de la Dictadura cívico militar. Es importante recuperar el servicio de cercanía”, destacó el secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano.

El viaje inaugural saldrá a las 9 desde la Estación Rosario Norte y llegará a Cañada de Gómez al mediodía. La frecuencia regular tendrá ocho estaciones –Carcarañá, San Jerónimo, Correa, Funes, Roldán y en la antigua estación de Fisherton-, y contará con tres servicios diarios. El primero saldrá desde Cañada de Gómez a las 5.15 para llegar a Funes a las 7 y a Rosario a las 7.25. A las 19.10 saldrá desde Rosario, llegará 21.45 a Cañada. El último será 22.15 desde Cañada, y llega a Rosario a las 0.30.

► Te puede interesar: Desde Santa Fe hacia el mundo: una diseñadora galvense fue seleccionada para exponer sus piezas en Londres

Consultado sobre la participación del presidente de la nación, Giuliano aseguró que “está en la agenda del presidente ser parte, y va a acompañar al gobernador Perotti en alguna de las estaciones. En Cañada de Gómez se hará un acto central”.

El boleto costará $120, a menos que sea un trecho menor y el costo será de la mitad. Por el momento, viajarán dos coches, pero hay posibilidad de sumar un tercero. El viaje tiene capacidad para 120 personas sentadas y también contempla que pueda viajar gente parada. Los pasajes se ponen en venta 24 horas antes del servicio y se consiguen en boletería de la Estación Rosario Norte y en la web de Trenes Argentinos.

 

RosarioPlus.

Posts Relacionados