El Turismo Carretera correrá a fines de mayo en Rafaela de manera virtual

La ACTC anunció que los campeonatos virtuales de Turismo Carretera y TC Pick Up sumarán 3 fechas más cada categoría hasta que se levante la cuarentena obligatoria por el COVID-19 y se puedan volver a disputar las carreras reales.

Hasta el momento se llevan disputadas cuatro competencias virtuales, y la última fue en Termas de Río Hondo.

Contento, alegre, buena onda, con el pelo duro producto del entrenamiento que acababa de terminar minutos antes de la entrevista, Leonel Pernía metió primera: «Me enganché con las carreras virtuales porque es una manera de seguir y no perder ritmo. Este domingo tenemos una fecha importante y ahora me agarran medio despeinado porque recién me bajé del simulador”, dice y no para de reírse en el arranque de la entrevista con Juan Martín Rinaldi, desde el Instagram Live de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

 

 

Esta cuarentena, a pesar de todo, le dio una alegría: Está feliz de estar en su casa disfrutando de la familia, ya que desde hace años los fines de semana anda por los circuitos rodeado de autos y mecánicos. «Si bien se extraña estar arriba de un auto, esos olores especiales, el calor, los mates con los mecánicos, esto de la virtualidad está bueno porque es un gran complemento para el piloto. Las plataformas son muy buenas y sinceramente podés interpretar lo que hace el auto. Además nos sirve para mostrar los equipos, los sponsors y para captar nuevo público. De verdad, la gente del Autódromo está haciendo muy bien las cosas, son carreras muy reales«, aseguró.

 

Las próximas carreras virtuales

31 de mayo – TC en Rafaela.

14 de junio – TC en Posadas.

28 de junio – TC en San Luis.

Te puede interesar