fbpx

El video exclusivo del bocinazo que luego terminó en la casa de Lorenzetti y en el repudio de todo el arco político

Ricardo Lorenzetti sufrió un escrache frente a su casa ubicada en nuestra ciudad. Oficialismo y oposición repudiaron la actitud de los manifestantes y remarcaron la necesidad de que la Justicia actúe libre de presiones. Habrá denuncia penal para los manifestantes que se acercaron a la casa del Juez.

 

Este sábado vecino de la ciudad, tal como sucedió en otros lugares del país realizaron una caravana, entre 10 y 20 vehículos, de protesta frente a la vivienda de Lorenzetti, con banderas argentinas y pancartas exigiendo que no avale los desplazamientos que se llevaron a cabo en el Senado. Esto sucede a días de que el máximo tribunal decida sobre el futuro de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

El rafaelino Ricardo Lorenzetti es juez de la Corte Suprema

 

Denuncia penal

Según tracendió, oficiales de seguridad de la Corte Suprema pidieron información sobre diez vehículos que fueron a presionar al Juez de la Corte Suprema, los cuales ya estaría identificados.

► Lee también: Unánime repudio del oficialismo y la oposición al escrache al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti

Asimismo, se haría una denuncia penal en la justicia federal y serían citados a declarar. Se investiga la comisión de varios delitos vinculados a la presión ejercida sobre un juez para votar en un determinado sentido afectando la independencia del Poder Judicial (art 226 del Código Penal).

 

Video

Unánime repudio

Tanto el kirchnerismo como Juntos Por el Cambio unificaron criterios y condenaron el escrache al juez de la Corte Suprema.

La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo expresó a través de sus redes sociales su “solidaridad» y “profundo repudio», y reafirmó “el compromiso por una justicia independiente”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, manifestó que “los argentinos y argentinas necesitamos que las instituciones de la democracia trabajen libre de presiones”.

A última hora de este domingo el propio Mauricio Macri apareció con un mensaje de repudio en sus cuentas oficiales. El ex presidente manifestó que “la Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole”. “No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”, remarcó Macri.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano manifestó: «La independencia de los poderes que constituyen nuestro sistema republicano es uno de los pilares sobre los que se apoya la democracia. Cuidarla, valorarla y defenderla, es una responsabilidad de todos. La Corte debe fallar sin presiones».

Posts Relacionados