fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

El viernes para la CGT y UOM adhiere

Oesquer sobre la Reforma Previsional: “es algo totalmente fuera de lugar”.

 

El titular de la Seccional Rafaela de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Roberto Oesquer, se manifestó absolutamente en contra de la Reforma Previsional que está en debate actualmente en la Cámara de Diputados.

Además, anunció que la Seccional Rafaela del sindicato que encabeza, al igual que todos los gremios de la ciudad, adhiere a las medidas de fuerza anunciadas por el CGT nacional, que resolvió convocar una movilización para hoy jueves y un paro nacional el viernes de 0 a 24 horas para el caso de que Diputados apruebe el proyecto.

“Lamentablemente el Gobierno avanza en la idea de concretar esta Reforma Previsional que les reduce los ingresos a los jubilados. Es una réplica de lo que ya hizo De La Rúa con Patricia Bullrich en el año 2001, cuando recortaron un 13% las jubilaciones”, comentó.

“El Gobierno tiene que entender que no le puede hacer pagar el déficit fiscal de los 100 mil millones de pesos y el endeudamiento externo a los jubilados que ganan siete mil pesos por mes”. Además “quieren subir la edad jubilatoria a los 70 años. A la gente no le alcanza ni para comer y quieren obligarlos a trabajar hasta esa edad. Esto no resiste ningún análisis, es algo totalmente fuera de lugar”.

Y cargó también contra los legisladores que apoyan el proyecto: “encima es una proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado y está acompañada por muchos senadores peronistas. Seguramente, la van a querer aprobar en Diputados con votos peronistas. También tiene el aval de un montón de gobernadores. Es una traición más a los jubilados de parte del sector que tendría que defender sus derechos. Es una aberración lo que están haciendo, totalmente lamentable”.

Por último, lamentó que la ciudadanía haya elegido la propuesta del macrismo, que hoy está haciendo tanto daño al país. “También es lamentable que la gente haya apoyado este proyecto neoliberal. Los trabajadores nos cansamos de reiterar los problemas que nos iba a traer, y ahora lo tenemos que vivir en carne propia”.

Y concluyó: “Esto no se puede tolerar más, hay que recurrir a las medidas de fuerza necesarias para defender a los jubilados. No se les puede hacer esto. ¿Adónde quieren llevar al país? ¿Dónde terminó De La Rúa?”.

Posts Relacionados