fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Elena Duro aseguró que el dispositivo Aprender fue exitoso

Escucha la nota completa: Elena Duro

 

Elena Duro, Secretaria de Evaluación Educativa, dialogó en Radio Rafaela sobre la aplicación del dispositivo Aprender, por el cual se realizaron evaluaciones a los alumnos de todos los niveles educativos.

La Secretaria destacó “el enorme compromiso manifestado por la comunidad educativa”. Aseguró que las tensiones se han focalizado solamente en algunas escuelas, en algunos municipios, en un plano muy acotado.

Duro considera que la comunidad educativa entendió el objetivo del dispositivo que, lejos de constituirse como punitivo, intenta realizar un diagnóstico general que es devuelto a las escuelas.

Sobre la estandarización de las evaluaciones, explicó que cualquier docente interesado en la equidad educativa y en la igualdad de oportunidades buscará ofrecer a sus estudiantes todos los contenidos básicos e indispensables en cualquier lugar del país. Es por esto que las evaluaciones son estandarizadas. Los resultados de esas pruebas se acompañarán con notas de contexto.

La secretaria comentó que prácticamente en todos los casos se superó la participación anterior y aseguró que el dispositivo fue exitoso, lo que no significa que no haya que seguir trabajando. En el mes de marzo se podrán conocer los resultados.

Posts Relacionados