fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Emotivo recibimiento: Esteban Bullrich rompió en llanto en su último día como senador

El legislador dejará su lugar en la Cámara Alta para dedicarle más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, la enfermedad que le diagnosticaron hace más de un año

El senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, no pudo contener las lágrimas este mediodía al llegar a la que será su última sesión como legislador en la Cámara Alta. Tal como anunció días atrás, el opositor dejará su lugar en el Congreso este jueves para dedicarle más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, la enfermedad que le diagnosticaron hace más de un año.

En su ingreso al Senado, Bullrich se mostró visiblemente emocionado al agradecerles por su presencia a los periodistas y simpatizantes que allí lo esperaban. “Ojo, dejo el Senado, no dejo la política”, había aclarado a comienzos de esta semana en la carta en la que les comunicó a sus compañeros del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) que renunciaría a la banca que ocupa desde diciembre de 2017.

Así las cosas, el opositor dejará su puesto en la Cámara Alta en horas de la tarde, durante la sesión ordinaria en la que el Gobierno buscará la aprobación de una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de Covid. Su reemplazante será José Torello, jefe de gabinete de asesores de Mauricio Macri, de quien fue compañero de estudios en el Colegio Newman y ocupó el tercer lugar en la lista de la elección de 2017.

“Está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública cómo los bonaerenses que me eligieron se merecen”, apuntaba el hasta hoy senador en el escrito dedicado días atrás a sus compañeros. También informaba su decisión de comunicar formalmente su despedida tras la jura de los legisladores que entrarán en funciones a partir de mañana.

“Quisiera no tener que escribir este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública cómo los bonaerenses que me eligieron se merecen”, afirmó Bullrich en su carta.

► Te puede interesar: Convocan a un paro en todas las sucursales de Banco Santander para este viernes

Y añadió: “Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de estrés. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente”.

“El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones (por la sesión de jura y la ordinaria que se celebrará después). Quiero agradecerles de corazón el apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza. Va a ser mucho más entretenido, pero Dios tiene otros planes para mí”, concluyó el opositor.

 

 

LN

Posts Relacionados