fbpx

Emprendedores rafaelinos ofrecen regalos para el día de la madre: Hoy velas de soja de Cinéria

Valeria Pivatto, es una joven vecina del barrio Mora de la ciudad de Rafaela y hace aproximadamente un año fabrica velas de soja y esencias sólidas. Una buena opción para regalar en el Día de la Madre.

Valeria tiene 38 años, está casada con Alejandro y tienen un hijo de 12 años llamado Tomás. Viven en el barrio Mora de nuestra ciudad y tienen una perra que Alejandro rescató de la calle y que se llama Telma. Valeria trabaja hace 5 años en el área de Recursos Humanos de una empresa de la ciudad. Es nacida en Córdoba pero asegura que «soy cordobesa de nacimiento y rafaelina por
elección, hace 15 años que resido en esta ciudad y no la cambio por nada».

“Cinéria” es un proyecto sustentable que fabrica velas naturales de cera de soja teniendo presente en todo el proceso el cuidado del ambiente. «La cera de soja es un componente que se obtiene de un derivado vegetal que lo hace renovable y sustentable. La combustión es mucho más limpia, queman mejor y no dejan hollín, no emite gases tóxicos y duran tres veces más que otro tipo de velas. Además son solubles en agua, lo que facilita la limpieza sobre superficies y tejidos”, indicó Valeria.

Hace poco tiempo recibió el reconocimiento a la Vecina Destacada que otorga el Instituto para el Desarrollo Sustentable, por sus prácticas a favor del ambiente.

Acerca de los inicios, cuenta que comenzó con la búsqueda de hacer algo que generara un ingreso de dinero, pero que sea diferente, «un cable a tierra que me saca de la rutina». La decisión la llevó a realizar cursos on line y «una cosa fue llevando a la otra, empecé sola y hoy me acompaña mi marido Alejandro»

View this post on Instagram

S🎁O🎁R🎁T🎁E🎁O….!! . . Se viene el #diadelosenamorados y me puse así de romántica💘 . . ¿QUÉ SORTEO? . . Vela de soja con la mas exquisita fragancia a eleccion "tacita de café 💖". . ¿Cómo participar? Es muy simple… 👇 1)- Seguí a _cineria 2)- Dale ❤ a este post 3)- Etiqueta mínimo 3 amigas/os (podes participar las veces que quieras, sin repetir a tus amigas/os) . ⚠Tenes tiempo hasta el martes 11/02 ⚠ ⚠El sorteo se realizará el miércoles 12/02⚠ ⚠Válido para toda la Argentina⚠ ⚠El envío es a cuenta de #cineria👍 ⚠Ahora si, éxito para todos😊 . . .#velasdeaoja # fragancias # decohome #Rafaela #hechoamano #aromas #velas # Argentina # cineria #diadelosenamorados #sorteo .

A post shared by Cinéria | Velas de soja (@_cineria) on

En diálogo con Radio Rafaela Valeria explicó que las velas de soja tienen un proceso de hidrogenación por lo cual llega  a  la cera solida y luego a la vela que durante el proceso se aromatiza, «es un paso a paso consiente para que quede un producto lindo a la vista para que perdure y perfume» resaltó la emprendedora

También explicó que «a diferencia de la parafina que es un derivado del petróleo, la cera de soja es mucho más amable  con el medio ambiente, el contenedor al terminarse la vela queda limpio, uno lo enjuaga con agua tibia y detergente para volver a rellenarlo y volverlo a hacer vela o darle otro uso».

 

Para el día de la madre

Valeria precisa que todos sus productos los ofrece a través de las redes sociales y que la gente recibe lo que compra en su propio domicilio. «Hay velas en distintos contenedores hechos por emprendedores locales y del resto del país y también esencias sólidas hechas con cera de soja que se usan en los hornitos para aromatizar el hogar».

También ofrece el servicio de refill , «la gente puede traernos sus  envases que no sean de plástico y se los lleva con nuestras velas de soja en el aroma que más te guste» De ese modo  a aquellos recipientes con valor afectivo  y se fomenta la re-utilización y el reciclado .

Teléfono de contacto: 3492 67-0144
IG: @cineria

Escuchá la nota con Valeria

Posts Relacionados