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En Argentina creció el consumo de yerba mate en el primer trimestre de 2022

Según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en marzo el consumo alcanzó 26.538.652 kilogramos y 67.962.109 kilos en los primeros tres meses del año.

 

El consumo interno de yerba mate durante marzo pasado fue de 26.538.652 kilogramos, y alcanzó de esta forma los 67.962.109 kilos en los primeros tres meses del año, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Se vendieron más de 67 millones de kilos de yerba en Argentina. Los paquetes de medio kilo son los más elegidos por los consumidores de nuestro país.

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, el consumo en el mercado argentino tuvo un incremento de casi un un millón de kilos en comparación con el primer trimestre de 2021. Las estadísticas de las exportaciones señalan que el mes pasado se despacharon 1.946.581 kilos de yerba mate, para totalizar 5.332.796 kilos durante el periodo enero-marzo. En cuanto a las cosechas, entre enero y marzo fueron procesados 73.594.802 kilos de hoja verde en los secaderos.

Por otro lado, los paquetes de medio kilo representaron 57,57% de las salidas de molinos al mercado interno, durante marzo. En este sentido, los paquetes de un kilo se posicionaron con 36,72%, los envases de dos kilos se ubicaron con 1,24%, y los de cuarto kilo con 0,86%.

De esta forma, el consumo en el mercado argentino tuvo un incremento de casi un millón de kilos en comparación con el primer trimestre del año pasado (66.965.051), indica el informe mensual del INYM.

Respecto a las exportaciones, las estadísticas indican que el mes pasado se despacharon 1.946.581 kilos de yerba mate; para totalizar 5.332.796 kilos durante el período enero-marzo.

Con relación a la cosecha, entre enero y marzo fueron procesados 73.594.802 kilos de hoja verde en los secaderos. Como se manifiesta desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores.

Durante el pasado marzo los paquetes de medio kilo representaron 57,57% de las salidas de molinos al mercado interno. Con 36,72% se ubicaron los paquetes de un kilo; con 1,24% los envases de dos kilos; y con 0,86% los de cuarto kilo.

En «otros formatos» las salidas alcanzaron 1,36%, mientras que 2,26% correspondió al rubro «sin estampillas», completó el organismo.

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