fbpx

En diciembre se habilitaría el turismo en Santa Fe: lo que hay que saber en cuanto a Rafaela

Rafaela recibió el sello para que turistas visiten la ciudad en forma segura. El Safe Travels Stamp es una herramienta internacional que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a las localidades que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización para recibir turistas de forma segura, en el marco de la pandemia.

 

En diálogo con RADIO RAFAELA, la titular del Área de Turismo de la ciudad, Alejandra Mahieu, dijo: “La semana pasada pudimos acreditar este sello. Es como para darle tranquilidad a la gente de que aquí los vamos a cuidar”.

También adelantó que, “en diálogo con la Secretaría de Turismo de la provincia, nos dijeron que, si todo sale bien, si todo sigue como estamos ahora (que tenemos una baja importante de casos diarios), la idea es poder abrir las puertas intraprovinciales el 1 de diciembre. Esto es empezar a poder viajar dentro de la provincia de manera segura”.

► Lee también: Rafaela recibió el sello para que turistas visiten la ciudad en forma segura

A eso se agrega que “a partir del 15 de diciembre podríamos hacerlo de forma interprovincial, entre todo el país. Y, el 1 de enero, Argentina podría estar abriéndose al mundo”, detalló la funcionaria.

Alejandra Mahieu, titular del Área de Turismo de la ciudad

 

La circulación y los alojamientos en la actualidad

Mahieu comentó que “en la provincia de Santa Fe la hotelería está exceptuada para aquellos huéspedes o para alojar personas que desempeñan tareas esenciales. Por ahora, no está exceptuada para el turismo. Si tenes, por cuestiones de trabajo o salud, habilitación para desempeñar alguna de las tareas denominadas esenciales podes trasladarte a otra ciudad y alojarte, pero no para pasear”.

► Lee también: La provincia convoca a prestadores turísticos y comercios a sumarse al Programa Descubrí Santa Fe

“Este sello y esta propuesta de apertura es para ir preparándonos. En teoría, la gente no tiene permitido salir de la ciudad para pasear. Por ahora, todos los que estamos circulando tenemos que tener un permiso nacional”, dijo.

Todo esto “es la teoría. De ahí que en la práctica sucedan otras cosas, queda en la responsabilidad de la gente, y tenemos que apelar a la misma. Aunque no estén controlando tenemos que saber lo que tenemos que hacer y circular con un motivo que justifique esa circulación. A partir del 1 de diciembre, si Dios quiere, vamos a empezar a poder circular por toda la provincia pero, mientras tanto, no”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados