fbpx

En el marco de la Semana del Árbol, se suman especies nativas a la ciudad

En esta oportunidad, el Jockey Club recibió diez lapachos rosados y a Peñarol le correspondieron cinco ejemplares de Pezuña de Vaca. Sus integrantes se comprometieron a cuidar y regar las especies para que generen beneficios para la comunidad y el ambiente.

 

En la Semana del Árbol y continuando con las tareas de forestación que se llevan adelante en Rafaela, se entregaron 15 especies autóctonas a instituciones deportivas.

Esta acción se enmarca en la campaña nacional “1 Millón de Árboles”, un compromiso asumido por la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia Erika Gonnet y el intendente Luis Castellano.

En esta oportunidad, el Jockey Club recibió diez lapachos rosados y a Peñarol le correspondieron cinco ejemplares de Pezuña de Vaca. Sus integrantes se comprometieron a cuidar y regar las especies para que generen beneficios para la comunidad y el ambiente.

También se plantaron algunos árboles con la colaboración de la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; que estuvieron acompañados por Agustín Tita y Carlos Bertolaccini, integrantes de la nueva comisión del Jockey Club.

“Existe una iniciativa de la nueva comisión del Jockey Club de Rafaela para seguir trabajando en la forestación de este patrimonio verde tan importante que tiene la institución y que es un beneficio para toda la ciudad”, comentó Caruso.

Además, explicó que “empezamos aquí y vamos a seguir trabajando junto con la provincia para dotar a nuestra ciudad no sólo de árboles en lo que respecta al arbolado urbano, sino en las diferentes instituciones deportivas”.

 

Por otro lado, reflexionó: “El contexto mundial y los incendios en nuestro país nos hacen tomar conciencia acerca de la importancia de tener cada vez más árboles y conservar la biodiversidad. El Estado está presente forestando la ciudad, pero son muy importantes los compromisos de las instituciones y los ciudadanos, porque para cuidar el ambiente debemos trabajar juntos”.

Podio, por su parte, destacó: “Desde nuestra área nos sumamos a esta iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y el Gobierno de la provincia. Que mejor forma de hacerlo que con los clubes deportivos, espacios de formación y encuentro, tan importantes y necesarios para el desarrollo ciudadano”.

► Lee también: ASSA realizará obras de mantenimiento en el colector Este de la ciudad

 

Cuidar la biodiversidad

Bertolaccini, a su turno, dijo que “el club cuenta con un patrimonio de más de 400 árboles y desde la nueva comisión queremos seguir sumando ejemplares, para favorecer a los integrantes del club y también a la comunidad toda. Agradecemos este aporte del Municipio y de la Provincia, porque demuestra la importancia del trabajo articulado del Estado con las instituciones para llevar adelante acciones en favor de la comunidad”.

Con esta iniciativa, el Municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable pretenden también llegar a los ciudadanos más pequeños, ya que se intenta que los clubes vinculen a sus integrantes con el crecimiento de los ejemplares y con el cuidado del ambiente.

Cabe recordar que “1 Millón de Árboles” es una campaña nacional. El gobierno de Santa Fe adhiere con el programa “Plantar para el Futuro” y la Municipalidad de Rafaela con el programa “Rafaela que te quiero Verde”.

 

 

Posts Relacionados