fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

En Entre Ríos, el Día de la Bandera se conmemora también hoy: ¿a qué se debe?

Esta fecha quedó establecida en 2013 por ley. ¿A qué se debe?

 

Fueron alumnos del Colegio Superior del Uruguay «Justo José de Urquiza», los que dieron forma a esta idea, desde la rica historia de nuestra región.

A partir de una iniciativa del Senado Juvenil, cada 19 de junio se celebra el Día de la Bandera de Entre Ríos, en homenaje a José Gervasio Artigas. Así quedó establecido a través de la Ley 10.220, sancionada en el año 2013.

La ley vigente, además de fijar el 19 de junio como «Día de la Bandera de la Provincia de Entre Ríos», establece que se debe incluir la recordación y estudio de la insignia y su origen «en los contenidos curriculares de todos los niveles educativos, los actos y protocolos que correspondan».

► Te puede interesar: El «descargo» del Chaqueño Palavecino tras ser bajado del escenario por azotar un micrófono contra el piso

El 19 de Junio coincide con la de nacimiento de José Gervasio Artigas. El pabellón entrerriano, celeste y blanco, con una franja diagonal roja, nació en el año 1814 y fue adoptada en el Congreso de Oriente en 29 de junio de 1815, como un emblema del pensamiento republicano, democrático y federal para distinguir a la Liga de los Pueblos Libres y a la Federación.

Posteriormente, fue adoptada por Francisco Ramírez, cuando el caudillo nacido cerca del Arroyo de la China creó la República de Entre Ríos. Desde 1987, por vía de un decreto, es Bandera Oficial de la Provincia.

Posts Relacionados