fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

En estas fiestas cuidemos el arbolado público entre todos

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, brinda a los vecinos una serie de recomendaciones para la correcta ornamentación de los árboles con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Dentro de los principales objetivos, según lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 3.987, es impedir la fijación de elementos sobre los árboles en el caso de que sea lesivo para la especie. La principal recomendación es no fijar clavos, alambres, hierros, ganchos, parlantes, artefactos eléctricos o cualquier otro elemento que perjudique su desarrollo. Asimismo, queda prohibido encalar, barnizar o pintar sus troncos y/o ramas.

Se permitirá la ornamentación con luces en los árboles ubicados frente a comercios y/o viviendas entre los días 1º de diciembre y 10 de enero del año siguiente. La fijación de estos elementos sólo podrá efectuarse con hilos, precintos plásticos u otro elemento que no dañe los troncos y las ramas. Las guirnaldas deberán ser aptas para la intemperie y la línea de alimentación eléctrica deberá estar protegida mediante interruptor termomagnético y diferencial, como lo establece el Reglamento de Instalaciones Eléctricas en vigencia.

De esta manera, respetando la ordenanza y colaborando entre vecinos, se puede lograr una ciudad respetuosa del verde urbano y del ambiente.

 

Posts Relacionados