fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

En este 2018, “Hay Equipo”

Comenzó el recorrido del Ómnibus Sanitario con el programa «Hay Equipo». El mismo se extenderá a clubes de toda la ciudad. Ayer fue el turno de CRAR.

 

En instalaciones del CRAR se llevó a cabo el primer encuentro del programa “Hay Equipo”, que por tercer año consecutivo brindará revisiones médicas gratuitas a niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Rafaela. Los controles consisten en un examen físico completo, kinesiológico, cardiológico (con electrocardiograma) y odontológico.

La iniciativa es implementada por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Salud, y con el apoyo de la Comisión Municipal Asesora del Deporte, el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Rafaela y el departamento Castellanos, y la Asociación Odontológica del Noroeste Santafesino.

“El objetivo es potenciar a los clubes como actores sociales, optimizar las herramientas de salud para que los chicos puedan seguir sosteniendo las diversas actividades deportivas, y para que el club en todo momento sea una contención en el niño o joven”, expresó Brenda Vimo, secretaria de Desarrollo Social.

En tan sentido, es válido aclarar que el programa Hay Equipo se complementa con actividades vinculadas a la buena alimentación, la potenciación de la autoestima de niños y jóvenes y los liderazgos positivos, por intermedio de otro programa municipal: La Buena Vida.

La Secretaria de Desarrollo Social, agregó: “El niño que desarrolle sus actividades, deberá aceptar la frustración de no ser como su ídolo, y tiene que entender el deporte como algo saludable y no competitivo”.

Cabe destacar que también se desarrollan clases de RCP para niños, niñas, adolescentes, preparadores físicos y árbitros.

Posts Relacionados