fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

En medio de la tercer ola de Covid, confirman la circulación de gripe en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó la circulación del virus de la influenza y no descartan casos en los que se puedan presentar la combinación de gripe y Covid al mismo tiempo.

 

En medio de la tercera ola de del Covid-19 encabezada por la variante Ómicron, se confirmó la circulación del virus de la influenza (gripe) y no descartan que pueda haber personas que presenten cuadros de Covid y de gripe al mismo tiempo, así como también que contraigan dos variantes del virus Sars-CoV-2.

«Si, hay superposición con gripe, incluso de dos variantes de Covid vinculadas al Sars-Cov-2. Una misma persona podría tener las dos variantes, no es lo frecuente, pero estamos hablando de situaciones especiales en los que pueden convivir el Coronavirus e influenza y hasta dos variantes de Covid», detalló el doctor Rodolfo Roselli, titular de la Región Salud Santa Fe.

 

¿Cómo diferenciarlos?

Uno de los principales desafíos que plantea la pandemia de Coronavirus es la dificultad para el temprano diagnóstico de la enfermedad, debido a que muchos de los síntomas que la caracterizan son fácilmente confundibles con los de otras patologías que también afectan a las vías respiratorias superiores e inferiores.

► Te puede interesar: Con los festejos, la mitad de los hisopados realizados en la capital provincial dieron positivo

Los primeros síntomas del resfriado, la gripe y el Covid-19 tienden a ser similares. Tanto el Covid-19 como la gripe suelen provocar síntomas como fiebre, fatiga, dolores corporales, dolor de garganta, dificultad para respirar y vómitos o diarrea.

La infección por Covid-19 se distingue por el dolor de cabeza y la tos seca. La pérdida del gusto y el olfato, que ha sido la mayor señal de advertencia de una infección por Covid-19, sigue siendo un posible síntoma, aunque ahora es menos frecuente que en otras variantes.

En la mayoría de los casos, los pacientes con covid tienen pocos estornudos, poca secreción nasal y una tos seca (sin expulsar catarro).

Posts Relacionados