fbpx

En pocos días, ya son más de 300 los inscriptos la edición especial de 21K “Ciudad de Rafaela”

Foto de archivo.- Así lo confirmó para este medio subsecretario de Deportes y Recreación Ignacio Podio. Aseguró que están muy contentos con las importantes repercusiones de la propuesta.

 

“Venimos muy bien, superando las expectativas. Pasamos los 300 inscriptos en pocos días desde que se abrió la inscripción cuando tienen poco menos de un mes para anotarse. La gente respondió bien porque tiene ganas de algún evento, o de motivación ya que venían entrenando”, explicó el funcionario.

“Por supuesto que esta no es la mega maratón a la que estamos acostumbrados en Rafaela, estando todos juntos, alrededor de 500 personas en 50 metros frente al palacio municipal. Pero esta edición especial le está dando una tranquilidad a la gente para que pueda salir a correr, que tenga la competencia que tanto nos gusta, pero bajo los protocolos”, sostuvo Podio.

► Lee también: Se presentó la 21K “Ciudad de Rafaela” edición especial

Este año, la edición especial tiene la particularidad de ser “una media maratón que se corre individualmente, en un circuito callejero libre lo que significa que cada uno va a poder correr por donde quiera cumpliendo la categoría en la que se inscribió. En el momento en que la persona cumple el recorrido, la app automáticamente absorbe la información”.

 

Importantes repercusiones

“Estamos contentos y seguros de que se va a inscribir más gente todavía. El evento es del 12 al 19 de diciembre, por eso todavía queda tiempo para inscribirse hasta el 18 inclusive. Los primeros 400 tienen la inscripción con el kit gratis”, dijo el funcionario.

También recomendó que, “como es un circuito callejero libre, tengan en cuenta la conectividad, y eso está en el reglamento. Si salgo a un camino rural, por ejemplo, y pierdo la conectividad en el teléfono la app se va a parar y quedo fuera de competencia”.

Otro aspecto a destacar es que la virtualidad permite que participen personas de cualquier lugar. “Tenemos varios inscriptos de otros lugares, se pueden inscribir de cualquier parte del mundo. La idea no era solo mantener la fecha en la ciudad, sino potenciarla e instalarla como una fecha para el maratonista. Estamos buscando llegar a otro público ya que no hay tantos eventos de maratón en esta época por lo que queremos instalar a Rafaela”.

 

 

Posts Relacionados