fbpx

En Rafaela llovió 17mm hasta las 9 de la mañana: qué pasará en el resto del día

Hasta las 9 de la mañana de este día martes se registraron 17 milímetros, según informó Leonardo Crosetti desde la Estación Meteorológica del Aeródromo local. (Imagen de archivo)

 

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta vigente por vientos fuertes con ráfagas para lo que resta del día en las siguientes zonas: centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sudeste, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Sudeste de Mendoza, Este de Neuquén, Norte de Río Negro, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Centro y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según lo que estima el ente nacional, el avance de  un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Por eso mismo, se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata.

Si bien podrán registrarse lluvias y tormentas en el centro y este de La Rioja, centro y este de Catamarca, Tucuman, norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y norte de la provincia de Buenos Aires, las mismas no revestirán intensidad de fuertes, por lo que se determina el cese manteniéndose el área bajo vigilancia.

En cuanto al norte de Santa Fe se registrarán lluvias y tormentas, siendo algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

 

 

Alerta a corto plazo para Rafaela y la región

Fue emitido a las 9:45 de esta mañana, para los departamentos 9 de Julio, Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Javier, San Justo y Vera por lluvias intensas y ráfagas.

 

 

Posts Relacionados