fbpx

Son 4 los rafaelinos infectados por COVID-19

Así lo confirmaron hace instante en la conferencia diaria matutina que brindan desde el Gobierno de Santa Fe. De esta forma,  ya serían 4 las personas nacidas en Rafaela infectadas por COVID-19.

 

En la mañana de este miércoles, autoridades de la provincia brindaron el informe respectivo a la cantidad de casos de coronavirus en Santa Fe. Lo que se destacó en la conferencia es que,  en la actualidad el virus está circulando por el territorio santafesino, y hay personas que fueron infectadas por estar en contacto con zona de riesgos en el interior del país, es decir que estuvieron en zonas de riesgo de transmisión como Chaco y Capital Federal. Esto significa que la circulación es local y se complementa con los casos que vienen con antecedentes de viajes al exterior.

► Lee también: Una mujer de 73 años es la octava víctima mortal por coronavirus en la Argentina

En la conferencia de prensa, nombraron 4 casos en Rafaela y esto llamó la atención, ya que generalmente cuando se presenta un nuevo caso del virus,  autoridades locales lo informan rápidamente. RADIO RAFAELA consultó a funcionarios provinciales para conocer sobre el 4to caso de coronavirus de Rafaela  y según lo averiguado, desde las estadísticas de la Provincia, sumaron al rafaelino que dio positivo de COVID 19 en el hospital de Jesús María.  Recordemos que esta persona, exempleado del Poder Judicial, de 63 años, había chocado con su Mercedes Benz cuando se dirigía, custodiado por la policía, hacia el centro de salud. En conclusión no habría un nuevo caso de coronavirus en la ciudad.

La aclaración de Vitaloni

El doctor Roberto Vitaloni, Coordinador Epidemiológico de la Región de Salud de la Provincia de Santa Fe, aclara a la población que los casos con resultado positivo de COVID-19 residentes en esta ciudad son tres.

El cuarto caso referido en los informes que emite el gobierno de la Provincia corresponde a la persona que una vez llegada a Argentina, proveniente de Europa, se instaló en la provincia de Córdoba, en la localidad de Jesús María.

Una vez en el lugar y tras padecer síntomas compatibles con coronavirus, fue internado en el hospital «Dr. Ricardo Zoldano», para recibir la asistencia necesaria. En el día de la fecha se evalúa la posibilidad de su traslado al Hospital «Rawson» de Córdoba Capital.

Te puede interesar