fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO EMOTIVO | Encontró un millón de pesos cuando volvía de trabajar, lo devolvió y donó la recompensa

El hijo contó que, años atrás María, se encontró 150 mil de pesos en la calle e, igual que ahora, la mujer devolvió el dinero y de recompensa le dieron una heladera que no tenia.

 

En mayo del 2020, María (oriunda de Roldán) estaba esperando el colectivo para ir a su trabajo en Funes (Santa Fe) cuando vio un maletín en la calle y lo llevó a su casa. Al llegar a su hogar, donde vive con su marido y sus hijos, intentó sin éxito abrir el bolso con un destornillador.

Sin embargo, su esposo logró romperlo con una amoladora y se llevaron una sorpresa: había un montón de sobres blancos que contenían dinero y un papel con un número telefónico. En total, en el maletín que encontró María había un millón de pesos.

«María se comunicó y logró dar con los dueños del dinero, quienes aludieron que la plata era para pagar sueldos en una empresa de Maciel», contó Jonatan Mansilla, encargado del merendero. «El dueño del millón de pesos le preguntó si necesitaba algo más, y María explicó la situación de precariedad que vive con su familia, por lo que el hombre envió un camión con mercadería suficiente para dos meses de alimentos».

Ahora, Mercado Pago junto a la agencia Gut desarrollaron una emotiva campaña que reconoce a las personas que durante el 2021 tuvieron esos gestos que demuestran que el espíritu navideño puede estar presente todo el año y mostraron la historia de María. Además, se impulsará una nueva campaña del Botón Donar de Mercado Pago.

► Te puede interesar: El Banco Nación financiará la compra de notebooks y celulares en 12 y 18 cuotas sin interés

Amor Solidario Roldán es el comedor de Jonatan Mansilla al que María le donó parte de su recompensa.

«Nos pusimos a pensar que los empleados la necesitaban y nadie iba a creer que justo ese dinero se perdió en un bolso», le dijo María a Jonatan. Cuando María fue a devolver el dinero, «pidió disculpas» porque tomó 500 pesos para comprar comida para su familia.

El merendero que atiende Jonatan Mansilla recibió 5000 mil pesos gracias a la gestión de María. Amor Solidario Roldán brinda una ayuda a 150 chicos por la tarde y 200 raciones de comida a la noche. Con el dinero recibido, Jonatan pudo comprar un mechero y un disco que permitirán incrementar las porciones diarias.

Además, María contó que le gustaría poder ayudar al comedor donde asiste con su familia.

 

 

Posts Relacionados