fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Enrico no firmó el petitorio por seguridad hecho al gobierno provincial

Editorial por Gerardo Zanoni: Editorial Gerardo 30-10-2017

 

El llamado de un oyente alertó al equipo de Radio Rafaela sobre que la concejala Natalia Enrico, representante del gobierno socialista en la ciudad, no se sumó al petitorio realizado por el Intendente Luis Castellano y los integrantes del cuerpo legislativo de la ciudad.

Recordemos que el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz es el responsable de la seguridad que tanto preocupa a Rafaela y a la región.

En los últimos días, el tema que ocupó la primera plana de los medios locales, provinciales y nacionales fue la situación irregular por la que atraviesa la Unidad Regional V de Policía a raíz de la detención del Comisario Adrián Rodríguez, su posterior liberación y el pase a retiro conocido en la mañana de hoy. Los medios y políticos de diferentes sectores no dudan en calificar esta situación como escándalo institucional sin precedentes.

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, la semana pasada mantuvo un encuentro con el cuerpo legislativo local en el despacho de intendencia. Concurrieron el presidente del Concejo, Silvio Bonafede, y los ediles Jorge Muriel, Evangelina Garrappa, Marcelo Lombardo, Natalia Enrico, Lisandro Mársico, Germán Bottero, Carina Visintini, Hugo Menossi y Raúl Bonino. También estuvo presente el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Eduardo López.

El principal tema tratado fue la situación en que se encuentra la Unidad Regional V de Policía luego de la detención de su exjefe, y la falta de precisiones al respecto por parte de las autoridades del gobierno provincial.

Al término de la misma, todos los presentes a excepción de la concejala Natalia Enrico firmaron una nota para enviar al gobernador de la Provincia con el fin de solicitarle con carácter urgente una reunión para abordar la situación en la que se encuentra actualmente la Unidad Regional V de Policía y requerirle inmediatas definiciones al respecto.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la representante del socialismo en la ciudad se negó a hacerlo por considerar que Lifschitz y Castellano tienen canales de dialogo que no hacen necesario el envío.

Posts Relacionados