fbpx

Enrique Boschetto: “Mi anhelo siempre será que los chicos abracen la tradición”

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre, día que nació el escritor José Hernández, defensor del arquetípico gaucho y autor del inmortal «Martín Fierro», obra cumbre de la literatura gauchesca.

 

Si tenemos que hablar de costumbres gauchas, el indicado para referirse a ello es Enrique Boschetto, conductor histórico del mítico programa “De tranqueras Abiertas. En dialogo para Re Jugados, Enrique habló de cómo se vive el Día de la Tradición en estos tiempos.

Yo creo que es mejor como se vive hoy en día.  Aclaremos que no es lo mismo tradición que gaucho, son como pariente pero no es lo mismo.  El gaucho es un sistema de vida distinto. Para nosotros los tradicionalistas este es un día especial, porque es una gratitud de la gente hacia nosotros que luchamos por esta causa noble”.

Hace 38 años atrás, cuando iba a la radio, siempre iba vestido de gaucho y la gente me miraba raro cuando iba a la radio. Hoy en día eso cambio, hoy te ven con respeto” agregó.

Con respecto a la juventud y la tradición, esto decía Enrique “Mira de marzo que no hay actividad ninguna y  los chicos que quieren andar a caballo o aprender a tocar la guitarra o también quieren ser payadores. Mi anhelo siempre será que los chicos abracen la tradición. Gracias a Dios ojalá se multiplique”.

También, tuvo un momento de agradecimiento a Radio Rafaela «Le agradezco tanto a la radio, porque me a regalado muchísimos amigos,  que algunos nos les conozco la cara. Me a pasado que fui a eventos y me encontré con gente que vino a saludarme, la radio te da amistades que no te da nadie».

 

Un saludo por parte de un pallador

El “Negro del 28” uno de los integrantes de Re Jugados , le dedico un “aro aro” a Enrique Boschetto. Escúchalo

Escuchá la nota completa a Enrique Boschetto en Re Jugados

 

Posts Relacionados